Venezuela

Ministerio Público pide cierre preventivo del JM de los Ríos

El Ministerio Público solicitó el cierre temporal preventivo del Hospital JM de los Ríos, hasta que se determine cuál es la causa verdadera del brote infeccioso que está presente en la Unidad de Hemodiálisis del Servicio de Nefrología.

Publicidad
Foto: AVN

La Fiscalía ejerció una acción de protección contra el Ministerio de Salud y el referido centro de salud, con el objetivo de garantizar el derecho a la vida y la salud de los niños que son dializados en el área.
De acuerdo a una nota de prensa, se pidió además que los pacientes sean referidos a otros hospitales especializados en tratamiento renal y que los niños sean asistidos por especialistas, así como la garantía de que el Ministerio de Salud dote de todo el tratamiento médico y farmacológico, junto al mantenimiento de los equipos en los centros públicos de salud.
Dicho requerimiento fue asignado por distribución al Tribunal 9º de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.
Cabe destacar que esta acción guarda relación con la investigación que adelanta el fiscal 66° nacional, Renny Amundaray, respecto a la muerte de cuatro pacientes con edades comprendidas entre 2 y 16 años, ocurridas entre los meses de mayo y junio de 2017, en el Hospital J.M. de los Ríos, situado en Caracas.
El presidente Nicolás Maduro asignó un crédito adicional para rehabilitar el JM de los Ríos el pasado 22 de junio.]]>

Publicidad
Publicidad