Venezuela

Fiscal Luisa Ortega Díaz no asistió a la prueba del polígrafo, afirmó Tarek William Saab

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, reveló que este lunes se realizó la "prueba del polígrafo", ordenada por el TSJ, en donde su persona y el contralor, Manuel Galindo, acudieron a la sede del CICPC con el fin de "esclarecer" lo ocurrido el 16 de diciembre de 2015, cuando fue la preselección a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. La fiscal, Luisa Ortega Díaz, no asistió a la cita.

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

Recordó que esta investigación se hace en el marco del antejuicio de mérito que el Poder Judicial sigue en contra de la titular del Ministerio Público y resaltó que ya se habían hecho dos pruebas anteriores: la del «cotejo de sellos», en las que se revisó si la estampa de recibido en la Fiscalía era correcta, así como la grafotécnica, en la que se verificó la autenticidad de la firmas de los integrantes al Consejo Moral Republicano en el acta del 21 de enero de 2016, que según Saab, ratifica la selección de magistrados al TSJ hecha el 16 de diciembre de 2015.
«Hay un dicho popular que corre por toda Venezuela: El que no la debe, no la teme. Esta es una prueba de carácter indiciaria, es decir, que revela indicios (…) En base a las preguntas y respuestas, el que dice la verdad está tranquilo. El que miente, no sé cómo estará (…) puedo solamente revelar que el informe será sustanciado», dijo. 

Lamentó que Ortega Díaz no haya aparecido en la audiencia de presentación, ni en la prueba del polígrafo en la sede de la Policía Científica. Ante eso, señaló que será el TSJ el que determinará si el proceso continuará o solicitarán otras pruebas.
Acciones de la GNB

Con respecto al joven de Asperger, que fue agredido en el estado Anzoátegui en días pasados, Saab ratificó que ocho funcionarios de los cuerpos de seguridad fueron detenidos  por este «lamentable caso de trato cruel». Afirmó que cuatro efectivos de la Guardia Nacional están privados de libertad en el comando 521 de Puerto La Cruz, mientras que los cuatro oficiales de la Policía Nacional se encuentran recluidos en el comando policial respectivo.
«Esto es mientras se haga la presentación de los mismos ante el órgano que los procesa. Hemos conocido que los procesados podrían ser enviados a Puente Ayala», señaló y dijo que en Venezuela «funciona el estado de Derecho».

En torno al fallecimiento de la enfermera en Catia, aseguró que las investigaciones están avanzando y pidió la aplicación de todo el peso de la ley para aquellos que hayan cometido el crimen.]]>

Publicidad
Publicidad