Venezuela

Jorge Rodríguez: “Hubo un gigantesco engaño al pueblo con la consulta”

El jefe de propaganda del Partido Socialista Unido Venezuela (Psuv) acusó a la oposición de querer reinstalar la violencia en Venezuela con la consulta realizada por la oposición el domingo. Aseguró que niños y extranjeros votaron en la jornada.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN

“Ese voto debe ser secreto, directo, universal. Ustedes vieron: tiene que votar sí, sí y sí, no es ni directo ni secreto, eso no es un acto de votación. Esas son unas notas en un papel”, aseguró el dirigente chavista al ofrecer este lunes un balance de la consulta y del simulacro de las elecciones constituyentes del 30 de julio.
Rodríguez denunció que niños y extranjeros votaron en la consulta. Acusó a la oposición de inflar los votos en el exterior, por lo que regaló a los «garantes» que participaron el proceso un Álgebra de Baldor por las inconsistencias numéricas que, a su juicio, inundaron el proceso.
«Soy un apasionado del tema electoral, de lo que implica, vuelve lo cualitativo a cuantitativo. Con las mentiras que dijeron ayer (la oposición) intentan reinstalar la violencia. Hablan de ‘Hora Cero’ y buscan los muertos que todos repudiamos. Si esas mentiras las dijeran porque les da la gana o son mentirosos compulsivos, vaya y pase, pero la dicen porque es parte del plan”.
Rodríguez se preguntó cómo votaron más de 693 mil personas en el exterior cuando el registro electoral de venezolanos hay 101 mil personas. «Según ellos ayer votaron 693 mil personas. Sin registro electoral no se puede saber qué es la participación».
Afirmó que la oposición cifró en 7.186.107 los participantes en la consulta popular opositora, un número que no lograría revocar al presidente Nicolás Maduro en caso de un referendo revocatorio en su contra.  Maduro obtuvo 7.587.579 votos en los comicios de 2013.
«Les faltaron 401 mil votos. No pueden mentir así», manifestó Rodríguez.]]>

Publicidad
Publicidad