Venezuela

En Quinta Crespo intentan unirse al trancazo y la Guardia Nacional los reprime

Durante la mañana del miércoles, vecinos de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, intentaron unirse al trancazo convocado por el Movimiento Estudiantil. Con tanquetas y lacrimógenas, la Guardia Nacional Bolivariana lo impide A las 10:00 am residentes de Quinta Crespo se reagrupan para el segundo intento de participar en el trancazo que convocó el Movimiento Estudiantil como antesala al paro nacional de 24 horas invocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Publicidad
Foto: Cortesía

Dos horas antes, la Guardia Nacional, con tanquetas y lacrimógenas, dispersó a las personas que obstruían el paso en las calles. Las barricadas fueron retiradas para permitir que los carros circularan con libertad por el centro de Caracas.
El ataque más severo fue a la altura de la esquina del Instituto Nacional de Nutrición, donde en protestas anteriores, manifestantes han quemado basura.


El bloqueo de vías comenzó, sin llamado de los líderes de la oposición, el martes en la mañana y se prolongó en algunas zonas hasta la noche. Caricuao y La Candelaria sufrieron la represión desproporcionada de las fuerzas del Estado.

]]>

Publicidad
Publicidad