Venezuela

Partido de Uribe busca crear Ley que dé visa humanitaria a venezolanos

Que los venezolanos accedan a una visa humanitaria en Colombia es la meta que se trazó el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente del país vecino, Álvaro Uribe.

Publicidad

Así lo han anunciado las representantes al Congreso María Fernanda Cabal y Paola Holguín, a través de sus cuentas en Twitter, quienes radicaron un proyecto de ley que pretende que el Gobierno colombiano entregue esta visa a los ciudadanos venezolanos, obligados a dejar su país por la compleja situación humanitaria.
Senadora República de Colombia por el Centro Democrático.
“Durante mi juventud, los colombianos buscaban siempre Venezuela, que era el país de las oportunidades, en esta época dura de la tiranía en Venezuela, Colombia tiene que abrirle las puertas a los venezolanos y colombianos que regresan”, expresó Uribe.
ElColombiano.com reseña que de acuerdo con el Congreso, cada proyecto de ley presentado debe tener un título, un articulado (cuerpo normativo) y de una exposición de motivos. Para que se convierta en ley, el proyecto debe completar cuatro debates en el Congreso.
Luego de su aprobación pasa a sanción del presidente, Juan Manuel Santos, el mandatario puede dar su visto bueno, convirtiéndolo en ley de la República, u objetarlo, argumentando razones de inconveniencia o de inconstitucionalidad, al igual que sucede en Venezuela.
Si esto sucede, el proyecto vuelve a estudio del Congreso y, eventualmente, a estudio de la Corte Constitucional.

]]>

Publicidad
Publicidad