Venezuela

Se desata incendio en Nueva Esparta cerca de planta eléctrica y gasoducto

Cerca de las 11 de la mañana de este viernes se produjo un incendio en el sector El Silguero, municipio Mariño de Nueva Esparta, que encendió todas las alarmas entre los vecinos y autoridades del estado, dada su cercanía con la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, el cable submarino que surte a la isla y los gasoductos que se encuentran en el lugar.

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

La enorme cantidad de humo negro podía verse incluso desde Porlamar y dos horas más tarde las llamas aún se divisaban desde la avenida Juan Bautista Arismendi, unas de las vías más transcurridas del estado.
Al lugar del suceso acudieron cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional para constatar que no hubiese daños en la zona. También estuvieron presentes trabajadores de la construcción de la vía que conectará con el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, donde se encuentran varios tractores que pudieron verse afectados.
Incendio-28-07-2017-Sebastian-Guido-(3)
El inspector general del cuerpo de bomberos del estado, Leonel González, informó a El Estímulo que aún se desconocen las causas que originaron el incendio, sin embargo, comentó que podría ser por las altas temperaturas que hay en este momento en Margarita. No descartó que haya involucrado un factor humano, en vista de que los residentes del sector en ocasiones queman basura.
Señaló que el lugar donde se produjo el siniestro es de muy difícil acceso, por encontrarse junto a lagunas y cañaverales. Por este motivo tuvieron que ingresar desde la Isleta II para actuar y evitar que se propagara por la fuerte brisa.
Incendio-28-07-2017-Sebastian-Guido-(4)
“Afortunadamente no hubo daños ni afectaciones de ningún tipo. El incendio no alcanzó ni el cable submarino, que es lo que más preocupaba y motivó la actuación de los efectivos bomberiles”, dijo.
En el recorrido que realizó el equipo de prensa de El Estímulo se pudo constatar que el punto de origen se dio justo en la acera que está frente a las viviendas de El Silguero. Al prenderse el monte en ese lugar comenzó a propagarse afectando una enorme extensión del terreno.
]]>

Publicidad
Publicidad