Venezuela

Unidad anuncia concentración para el domingo en las principales vías del país

La Mesa de la Unidad informó que la protesta en la calle, con la obstaculización de vías, terminará en horas del mediodía de este sábado, mientras que convocó para el domingo a concentrarse "de forma pacífica" en las principales arterias viales del país. Se recomendó a usar la misma vestimenta "para que no usen nuestras fotos".  También repudiaron la detención del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos.

Publicidad
Foto: Captura VivoPlay

Así lo expresaron los dirigentes políticos Andrés Velásquez, Freddy Guevara  y Henrique Capriles. El primero en hablar fue el ex gobernador del estado Bolívar, quien aseguró que Ramos «no ha cometido delito alguno»  y a su juicio, esta detención es para «pasarle factura de carácter político» y exhortó a tomar de ejemplo la serenidad y «la hidalguía» del burgomaestre para seguir luchando por la libertad.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, indicó que este viernes, el pueblo «desafió la orden ilegal de un señor que no es ministro, Néstor Reverol» al demostrar que siguieron las obstaculizaciones y las protestas en la calle «en el marco fraudulento de la Constituyente».

Insistió en que ese mecanismo fue invocado con el fin de que esa instancia aprobara los presupuestos sin la aprobación del Parlamento y a su juicio, «ya está derrotado», ya que la mayoría de los países en el hemisferio occidental «han dejado claro que no reconocerán los resultados» y además «van a sancionar al régimen por esto».
Manifestó que gracias a la acción de calle, se pudieron generar «acciones concretas» por parte de la comunidad internacional en contra del Ejecutivo nacional,
En ese sentido, exhortó a que la jornada de «trancazo» en todo el país culmine hasta horas del mediodía de este sábado y «a esa hora daremos un mensaje al país y reafirmaremos el llamado al domingo».

Luego de este anuncio, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reveló que el domingo 30 de julio, la actividad no se realizará en los centros de votación, sino que se concentrarán en las principales arterias viales del país. «En Caracas será en la Fajardo», aseveró.
Dijo que la dirigencia opositora de la entidad dirá cuál será el punto de concentración para la actividad del 30 de julio, durante la celebración de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente. 

«La expectativa que hay para el domingo es muy mala. Por eso tienen hasta en los hospitales un papel pegado que dice que todos deben ir a votar y  luego decir que votaron (…) ¿Qué pasa si los mas de dos millones de trabajadores públicos no van a votar y van a nuestra convocatoria? ¿Van a despedirlos? ¿Van a meterlos presos?», señaló.
Invitó a aquellos que vayan a la concentración, lo hagan con una camisa blanca «de la paz» y con su gorra tricolor.
También lamentó el fallecimiento de dos personas en el estado Táchira a manos de funcionarios de seguridad mientras protestaban en la entidad en contra de la Constituyente.]]>

Publicidad
Publicidad