Venezuela

CNE prohíbe a la prensa acercarse a centros de votación

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que los medios de comunicación no podrán superar los 500 metros del perímetro de seguridad de los centros electorales de contingencia (El Poliedro de Caracas y el Palacio del Deporte en Los Teques), para la cobertura de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente este 30 de julio.

Publicidad
Foto: Archivo / Fausto Torrealba / AVN

Lucena ofreció una rueda de prensa para desmentir lo que llamó matrices de opinión falsa e informar que todos los centros de votación del país ya estaban instalados, con la excepción de Mérida y Táchira, donde fueron destrozados ocho de ellos por manifestantes que se oponen al proceso.
Sin embargo, aseguró que para mañana estará todo listo una vez que lleven otras máquinas y el material electoral.
Desde la sede del CNE, en Caracas, la rectora prohibió además tomar declaraciones dentro del centro de votación, a menos que se haya dispuesto un espacio para tal fin.
Pidió la colaboración de los medios de comunicación para que las personas puedan ejercer su derecho al voto, para luego indicar que el ingreso de sus representantes estará restringido.
Dijo que desde el canal web del CNE serán transmitidas las actividades de El Poliedro.
«Solo en ocho municipios, cuatro en Táchira y cuatro en Mérida, en esos puntuales estados hemos tenido ataques y quemas de máquinas. Queremos decir que estamos solventando. Volvimos a producir esas máquinas y están en sus estados y municipios y van a estar en los sitios que hemos dispuesto», afirmó.
«Lo que no han logrado por la vía de los hechos físicos de impedir el proceso electoral, pretenden impedirlo con la desinformación, la confusión. Se corrió que vamos a ir sin la captahuella, para decir que estamos debilitando el sistema electoral. Falso», sentenció.

«El sistema electoral venezolano es un sistema integrado que está compuesto por la identificación biométrica integrada a la máquina de votación. Iremos como siempre, en este proceso electoral con el conocido captahuella», expresó.
Desmintió también que los electores puedan sufragar en cualquier parte y recordó que pueden hacerlo en cualquier centro del municipio que les corresponda, si sienten amenazada su integridad física o se sienten expuestos públicamente.
Calificó de irresponsables a quienes difunden informaciones falsas y llaman a las calles a impedir el proceso comicial, recordando que lo segundo constituye un delito electoral.
]]>

Publicidad
Publicidad