Venezuela

Borges: "Lo que salga de la ANC ya nació muerto"

Poco después de las 8:00 pm, el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, hizo un llamado a la población a no participar "en este fraude a la Constitución que llevará a Venezuela a ser una copia de Cuba".

Publicidad
Julio Borges y políticos
Foto: Mesa de Unidad Democrática

Acompañado de algunos dirigentes políticos, entre ellos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, Borges diji que el régimen se robó obscenamente el derecho constitucional al referendo revocatorio, la convocatoria de alcaldes y gobernadores y ha pretendido desconocer a una Asamblea Nacional electa por 14 millones de votantes.
«Y ahora trata de continuar consumando el golpe de estado a través de una ANC fraudulenta. El país reaccionó y se lanzó a las calles con la protesta más prolongada en la historia de Venezuela y la respuesta fue represión, más de cien muertos», dijo.

Señaló que el llamado es a que nadie participe en «este fraude a la Constitución que llevará a Venezuela a ser una copia de Cuba. Nuestra lucha es contra el gobierno, que no haya lucha de pueblo contra pueblo, debe ser un día de protesta pacifica».
Indicó que se logró que la Mesa de Unidad Democrática (alianza opositora), la comunidad internacional, los chavistas no maduristas y sectores sociales se unieran en defensa de la Constitución, por «lo que salga del fraude de mañana ya nació muerto».
Para quienes creen que el régimen se sale mañana con la suya están equivocados, la dictadura con el paso de mañana acelera su caída. «Esta fase de lucha necesita más perseverancia, la protesta de calle se va a profundizar, ahora es cuando queda lucha y dignidad del pueblo venezolano», manifestó.
«La AN seguirá sesionando y ejerciendo a plenitud todas sus funciones constitucionales. Cuando un país se decide a cambiar no hay fuerza que pueda impedirlo», dijo.
Borges ha sido blanco de los ataques del gobierno y en particular del presidente Nicolás Maduro. El jefe del parlamento asegura que el gobierno tendrá que lidiar con una mayor presión internacional hasta que se logre un desenlace político y democrático en Venezuela.
Enumeró los objetivos trazados desde la oposición: un cronograma electoral completo, la libertad de los presos polìticos, el reconocimento de la AN, el canal humanitario para alimentos y medicinas, el desmontaje de grupos paramilitares armados.
«Desde hoy y desde aquí la lucha continúa y se va profundizar. Estamos escribiendo la historia», dijo para cerrar su intervención.
]]>

Publicidad
Publicidad