Venezuela

Velásquez: El pueblo no salió a votar pero el régimen sí salió a asesinar

En nombre de la Mesa de la Undad, Andrés Velásquez afirmó que la participación electoral en las elecciones para la constituyente apenas alcanzó el 12% del padrón electoral.

Publicidad

Según el corte de las 6 PM del seguimiento que la Mesa de la Unidad afirma ha hecho durante la jornada electoral, el domingo 30 de julio habrían participado 2.483.073 personas en todo el país.
Eso, dijo Andrés Velásquez, devela un rechazo de 88% a la constituyente convocada por Nicolás Maduro. «Es un dato cercano a lo que decían los estudioos de opinión que ya se venían realizando», apuntó.
Acompañado de María Corina Machado, detalló que esa cifra de participación incluye los votos de quienes acudieron «obligados» y de quienes marcaron la opción de voto nulo. «Esta gente ya tiene preparado un boletín para decir que son 8 millones y medio. Y nos dicen que los radicales del régimen quieren irse más arriba, porque si nadie lo va a creer igual qué les importa hablar de 10 u 11 millones de participantes».
Andrés Velásquez dijo que la jornada de este 30 de julio ha sido la más violenta de estos últimos cuatro meses de protestas. «Llevamos 13 o 14 asesinados en todo el país. Es una fatídica lista. Es decir, pudiéramos bautizarla como la falsa constituyente de la muerte. Bañada en sangre, además. El pueblo no salió a votar pero el régimen sí salió a asesinar».
Por su parte, María Corina Machado contrastó la participación del 16 de julio durante la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional y esta jornada del 30 de julio «cuando el pueblo ha declarado la fractura de este régimen». Afirmó que a Nicolás Maduro se le acabó la legitimidad.
«Son 15 venezolanos los que han sido asesinados a esta hora (7:33 PM). En el derecho internacional se considera que cuando cinco personas han sido asesinados por una misma causa se trata de una masacre», indicó Machado al pedir a la FAN «parar la masacre» y asumir «la legítima sublevación popular».
Machado negó que en Venezuela haya guerra civil, en respuesta al ministro Vladimir Padrino que llamó a apoyar la constituyente como única alternativa a la confrontación entre el pueblo. «Hay una guerra contra los civiles y no aceptamos que nos digan que la única opción es enfrentarnos entre venezolanos. Mentira. En Venezuela hay una sociedad unida contra la dictadura».
Machado aplaudió a los trabajadores públicos que se negaron a votar por la constituyente. «Y a los que fueron obligados, muchos de los cuales votaron nulos, les digo que la hora de la humillación en Venezuela se acaba muy pronto».
Andrés Velásquez sostuvo que «el pueblo sabe lo que pasó hoy, también la Fuerza Armada y la comunidad internacional». Y anunció que la Mesa de la Unidad anunciará próximas acciones a seguir en la oposición para enfrentar «nuevos escenarios».
]]>

Publicidad
Publicidad