“Allanaron en casa de mi mamá pero fue bastante light. Fue en el sector 5”, dijo una habitante de La Isabelica que prefirió declarar sin mencionar su nombre.
Agregó que en ese caso, los efectivos que llegaron eran del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. No presentaron orden de allanamiento. “Ábreme la puerta de la casa, dijeron cuando llegaron. Revisaron la sala y comedor, de allí fueron hacia el patio, miraron hacia ambos lados (…) no se metieron hacia los cuartos y salieron enseguida, actuaron con respeto, no se llevaron nada (…) Buscaban a tres muchachos con nombre y apellido. En otros apartamentos si registraron todo”, relató.
Otros residentes de la zona se comunicaron con periodistas y medios de comunicación para advertir sobre la presencia de la Guardia Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin– y CICPC que hicieron recorridos y allanamientos.
De acuerdo a estos testimonios, en algunos casos llevaron fotos de las personas que trataban de ubicar. Indagaban sobre las actividades de quienes residen en los hogares donde ingresaron, pero hasta la tarde de este martes no se habían registrado detenciones, según los vecinos consultados y voceros del Foro Penal Venezolano en el estado Carabobo.
La Isabelica ha sido una de las zonas donde se han registrado fuertes protestas en estos meses de manifestaciones en las calles, contra el gobierno de Nicolás Maduro. También allí se han ocurrido dos asesinatos de muchachos, de los 11 que contabiliza el Ministerio Público en Carabobo en medio de las protestas.
-Piden libertad de presos políticos-
Jóvenes en Valencia realizaron una manifestación este martes en la avenida Bolívar Norte para exigir la libertad de los presos políticos en el país. Pidieron especialmente por Leopoldo López, Antonio Ledezma y también por Carlos Graffe, dirigente juvenil del partido Voluntad Popular que fue arrestado hace 19 días, presentado ante tribunales militares y enviado a la cárcel de Ramo Verde.
Betania Bermejo, activista de Voluntad Popular en la ciudad, explicó que también piden la libertad de Venezuela. “Hoy se cumplen 19 días del secuestro de Graffe. Ni sus familiares, ni abogados se han podido comunicar con él. Hacemos responsable al director de la cárcel de Ramo Verde de lo que pueda ocurrirle. Está recién operado y necesita una dieta especial y ni eso le han podido entregar. Está aislado”.]]>