Venezuela

Maduro "vaticina" que el oficialismo ganará todas las gobernaciones en diciembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que este viernes se instalará la Asamblea Nacional Constituyente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo y agregó que los constituyentes serán acompañados con una "gran movilización", como había dicho el ministro Elías Jaua que se realizaría este jueves desde la Cantv hasta la esquina de San Francisco. Además dijo que la "comisión de enlace" entre la ANC y el Poder Legislativo "va bien" y son "buenas señales".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro espera que «quede en el pasado» los «hechos de violencia» de los últimos meses en el país y comparó las acciones de la Mesa de la Unidad con las realizadas por la extinta Coordinadora Democrática en 2002-2003.
«Y que huelga general indefinida. Aún no la han levantado. Se les fue de las manos otra vez. Y que trancazo general. Autotrancazo (…) Que plomo, que mataron y eso fue hace una semana. Además por Twitter y las redes sociales la violencia y las ruedas de prensa a las 6:00 PM, igual a 2002-2003 (…) Trump declarando que Maduro debe dejar  la Constituyente porque lo veré mal», denunció.
Ante eso, dijo que el pueblo «no se dejó intimidar» y salió a votar por la «paz». Recordó que muchos venezolanos se vieron afectados por las acciones de la coalición opositora.
«Tengo información de que el grupo terrorista Voluntad Popular ordenó que en algunas zonas de Caracas se vieran disparos y se escucharan gritos. (,…) Eso era en la mañana y en la tarde. El efecto inhibición», alertó.
Advirtió que «a todos lo que amenazan a Venezuela, los veremos caer. Uno a uno los veremos caer». Además, criticó que la Mesa de la Unidad da «vergüenza» de cómo se arrastran al imperialismo», dijo.
Posteriormente, felicitó a algunos partidos de oposición por «querer retomar el camino democrático» al anunciar su intención de inscribirse para las elecciones regionales, previstas a realizarse en diciembre de 2016.
Dijo que toldas políticas como Acción Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, y «algunos dirigentes  de Primero Justicia» son afines a esta decisión y agregó que «ojalá tomen otra vez el camino de la política y abandonen el camino del extremismo».
Recordó que es el mismo CNE el que estará rigiendo ese evento electoral, por lo que espera que se inscriban este 7 de agosto ante el Poder Electoral «y no en el CNE paralelo».
Vaticinó que el día de las elecciones «las fuerzas patrióticas» conquistarán las 23 gobernaciones del país y a su juicio, si la oposición llegase a ganar una magistratura regional «llegarían a quemar el estado», por lo que exhortó a «liberar» los estados Lara, Miranda y Amazonas.
«Ojalá mantengan la decisión de inscribirse y no reciban una llamada del encargado de negocios de EEUU  que les digan ‘se retiran de esas elecciones».]]>

Publicidad
Publicidad