Venezuela

Denuncian que cierre de Eros en Táchira propicia emisoras afines a la guerrilla

Publicidad
Foto: Pixabay
La emisora Eros 83.9 FM en Táchira ha convertido en la sexta emisora en el termino de dos años que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) saca del aire en la entidad andina.Con sorpresa recibieron la mañana de este martes propietarios, administradores y personal que laboraba en la emisora radial Eros 89.3, la visita de los funcionarios de Conatel con el acta que ordenaba el cierre de funciones de ese medio de comunicación en la entidad.
«Nos entregaron el acta que nos ordenaba el cese de las trasmisiones y apagar definitivamente nuestros equipos.  Nos dijeron que por orden del ministro no se nos había habilitado la concesión», dijo a El Estímulo  Diana Jaramillo, administradora de la emisora.
Una vez que sale del aire la emisora Eros, que formaba parte del Circuito Onda y Unión Radio,  entró en el mismo dial (89.3FM) otra emisora identificada como Andes, ubicada en la población de Palmira,  municipio Guásimos,  al norte del Táchira.
«Siempre nos caracterizamos por ser un medio de comunicación de corte plural, con programación variada con la que se mantenía informada y al día con el acontecer nacional e internacional al Tachira. Ahora nos sustituyen por un medio pro gobierno «, denunció Jaramillo.
Con el cierre del medio de comunicación quedan cesantes ocho trabajadores directos  y más de 20 productores nacionales independientes, locutores y publicistas. Además, un número importante de contratos publicitarios y campañas publicitarias quedaron inconclusas debido al abrupto cese de funciones. 
«Confiamos en que quienes han confiado más de una década en nosotros sabrán comprender la situación que escapa de nuestra manos a la hora del cumplimiento de los compromisos contraídos», indicó Jaramillo.
Los directivos, el personal administrativo, periodistas, locutores, agradecen al pueblo del Táchira la solidaridad expresada y confían en que «cuando el país regrese a la normalidad,  nuevamente regresará de nuevo Eros a su espacio habitual», agregó la administrasora del medio.
 
Rechazó de la colectividad
Las reacciones ante el cierre del medio radiofónico no se hicieron esperar en la entidad y no descartan que dicha acción sea una retaliación política.
«Conatel es cómplice de la Guerrilla. Conatel mantiene  una conducta de alta complacencia con las emisoras de grupos guerrilleros colombianos, mientras siguen cerrando arbitrariamente emisoras comerciales por tener en su programación espacios de crítica al gobierno nacional y regional», señaló Javier Tarazona,  presidente del Colegio de Profesores del Táchira.
Tres emisoras «insurgentes e ilegales de la guerrilla colombiana», de acuerdo a Tarazona,  penetran el espacio radioeléctrico venezolano para adoctrinar a la población venezolana, situación que se ha documentado y denunciado a instancias nacionales e internacionales.

]]>

Publicidad
Publicidad