Venezuela

12 presos se fugaron por un boquete de la sede de la Policía de San Diego

La madrugada de este viernes 11 de agosto,  12 detenidos que permanecían en el Comando de la Policía Municipal de San Diego, estado Carabobo, lograron escaparse por un boquete que abrieron en una pared que da hacia la parte posterior de la sede. El orificio no es muy grande, sin embargo, a través de él, se fugaron.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Los presos que escaparon se encontraban en el Área de Espera de Detenidos número 4, cuando los funcionarios policiales se percataron de la huida, solo quedaban allí cinco hombres y faltaba la docena de evadidos.
De acuerdo con la información que aportó la comisionada agregada, Tibisay Pérez Bustamante, directora de este cuerpo de seguridad, los evadidos lograron salir a través del boquete que abrieron.
Ellos fueron: Kelvis Samuel Morales Franco (robo agravado); César José Contreras Verte (robo agravado); Víctor José Palencia Palencia (porte ilícito de arma de fuego); Johan Pierre Abad Álvarez (robo agravado); Werdi Soto Díaz (robo agravado); Ramses Roussenouf Carcuera (homicidio).
La lista también la integran: Andrés Eduardo Guillén Torres (robo agravado); Raúl David Pérez Quintero (robo agravado); Miguel Jesús Alcalá Ruiz (robo agravado); Felipe Ramón Alcalá (robo agravado); Carlos Luis Zanabria Moreno (robo agravado); y Raúl Pérez Quintero (robo agravado).
Fuga-de-Presos-Poli-San-Diego
La directora de Poli San Diego explicó que luego de estos hechos, 12 funcionarios de este cuerpo policial quedaron a la orden de la Fiscalía y de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial.
Dijo que entregaron al Cicpc los roles de servicio, la copia de los libros de novedades y un CD con los videos de la grabación de las cámaras del comando.
Pérez Bustamante recalcó que los comandos policiales son centros de detención preventiva que han sido diseñados para albergar a detenidos por lapsos menores a 48 horas, pero en la práctica, y a pesar de no contar con la infraestructura, los espacios e insumos necesarios, se convierten en reclusorios permanentes.
“Los centros penitenciarios no reciben a los detenidos y los órganos de seguridad ciudadana, a nivel nacional, han tenido que asumir la custodia, alimentación, medicinas, resguardo, vestimenta, salud emocional, psicológica y recreación de dichos privados de libertad”.
Destacó la jefe policial que la Alcaldía de San Diego construye nuevos calabozos para los detenidos, algunos de los cuales llevan casi cuatro años en el recinto.
Debido al hacinamiento que se presenta, la policía ha dispuesto de oficinas, depósitos, comedores y hasta un taller mecánico para recluir a quienes deben permanecer bajo las rejas.
Buscan a los fugados

Durante la mañana del viernes, comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se desplegaron, junto a Policía de San Diego,  en varios sitios del municipio para tratar de recapturar a los fugados.
Se elaboró un registro con las fotografías de los evadidos para pedir a la comunidad que ayudara a informar si los veía.
]]>

Publicidad
Publicidad