Venezuela

Encuentran sanos y salvos a dos jóvenes extraviados en el parque El Ávila

Las autoridades de rescate informaron este jueves en la noche que fueron hallados sanos y salvos los jóvenes Emmanuel Janzen de 15 años y Kaína Machado de 14, que estaban extraviados en los bosques del Parque Nacional El Ávila de Caracas, desde el 19 de agosto.

Publicidad
Foto: Shakira di Marzo

El pasado sábado 19 de agosto, dos menores de edad fueron dados por desaparecidos luego de que un familiar de ellos formalizara la solicitud de búsqueda en vista de que no se presentaron al lugar acordado para encontrarse. Habían subido temprano al Ávila.
«FUERON LOCALIZADOS CON VIDA LOS JÓVENES EXTRAVIADOS EN EL WARAIRA REPANO. ATENTOS», escribió en su cuenta de Twitter el jefe nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.
Waraira Repano es el nombre asignado por el chavismo a la cordillera de El Avila, que separa Caracas del mar Caribe.
«Localizados CON VIDA por encima del Dique Toma de la Quebrada de las Adjuntas», agregó Galindo sobre la zona en la que fueron localizados, en las vertiente oeste del montañoso parque.
Cerca de las 9:40 de la noche, Galindo informó que comenzaría «la operación de extracción de los jóvenes. Un descenso de aproximadamente 4 horas» hasta la ciudad.
jovenes en el avila

Foto: Protección Civil. Cuenta de Jorge Galindo
Lo último que se sabía de los jóvenes es que el muchacho hizo una llamada a su abuelo cuando estaba en «No te Apures» para pedirle que lo esperara en Altamira, muy lejos del lugar en que fueron localizados.
Las preocupaciones de los rescatistas y familiares crecían este jueves porque era sexto día de búsqueda, un plazo límite para encontrar sanas a personas que extraviadas en un lugar de esta naturaleza


]]>

Publicidad
Publicidad