Venezuela

Papa Francisco se reunirá con la Conferencia Episcopal de Venezuela

El papa Francisco se reunirá en Colombia con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que califica de "dictador" al presidente Nicolás Maduro y lo responsabiliza de políticas que han acelerado la crisis que padece Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE | ARCHIVO

El monseñor Rigoberto Corredor, obispo de la diócesis colombiana de Pereira, confirmó el encuentro que se realizará en medio de la visita del papa a Colombia en el mes de septiembre.
“Está previsto que vienen los obispos venezolanos. No sé si toda la Conferencia Episcopal o solo un grupo. Ellos ya se han reunido con el santo papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, dijo Corredor en una entrevista a la emisora colombiana RCN.
En el encuentro “se verá reflejada la bondad del papa para con los obispos venezolanos” en ese país que está padeciendo “muchos dolores y dificultades”, aseguró Corredor.
El obispo recordó que el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón, estuvo en la pasada asamblea de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Maduro marcó distancia entre Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
«Clamo por el espíritu verdadero cristiano del papa y creo en él. Otra cosa es El Vaticano y la secretaría de Estado del Vaticano. Sobre ellos no voy a hablar. Otra cosa es la Conferencia Episcopal (venezolana), sobre ellos no voy a hablar. A ellos que los juzguen los pueblos, los católicos», concluyó Maduro.
La Conferencia Episcopal Venezolana ha sido especialmente crítica con la instalación de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el oficialismo, un órgano que los obispos ven como un instrumento para la implantación de una dictadura militar en el país.]]>

Publicidad
Publicidad