Venezuela

Guaco califica de "injustificadas" las críticas tras presentación en El Furrial

La agrupación Guaco respondió a las críticas de las que fueron blanco en las redes sociales, tras su presentación el pasado 26 de agosto en las ferias de El Furrial, estado Monagas, la cuna de Diosdado Cabello.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter el pasado martes, “La súper banda de Venezuela” se defendió contra lo que consideraron ataques y agresiones, luego de su participación en las ferias El Furrial, en el estado Monagas, a las que asistió Diosdado Cabello acompañado de su familia.
Los miembros de Guaco calificaron de «injustificados», «desproporcionados» y llenos de «ira» los comentarios que recibieron a través de las redes sociales, en los que los llamaron insensatos, enchufados, asesinos y narcotraficantes.
«El pasado sábado 26 de agosto Guaco participó en un concierto para celebrar los 147 años de El Furrial, estado Monagas. Esta presentación generó una inesperada cantidad de comentarios despectivos en las redes sociales de parte de muchos de nuestros seguidores, que a nuestro parecer no merecemos porque son injustificados y desproporcionados”, se puede leer en las imágenes que compartió una de las agrupaciones más conocidas del país.

Explicaron que este año ha sido muy duro para la banda, puesto que se han visto obligados a suspender varias presentaciones, así como postergar el lanzamiento de su nueva producción discográfica «Bidimensional». Asimismo, indicaron que para su participación en El Furrial fueron contratados por un empresa productora que cuenta con su «absoluta credibilidad» y que el pago no fue en moneda extranjera.
Nuestro público es cómo nuestra música, variopinto, con fusiones y matices. Por eso nos sorprende tanto odio por llevar a El Furrial nuestro espectáculo, que fue por demás altamente satisfactorio y celebrado por más de 20.000 personas, vaya hasta ellos nuestro más profundo agradecimiento», reza el comunicado.
Pidieron que «cesen los ataques y la incitación al odio». «Estamos abiertos a sus críticas y opiniones de modo constructivo para que nos ayuden a mejorar», dijo Guaco. Concluyeron ofreciendo disculpas a sus patrocinantes por el imprevisto y recordaron que su nueva producción «Bidimensional» y el documental “Guaco: Semblanza” llegarán al público el 20 de octubre.
El festival fue para celebrar los 147 años de El Furrial, que también contó la participación de dos artistas identificados con el oficialismo: Omar Enrique y Omar Acedo, además del merenguero dominicano Bonny Cepeda y el vallenatero de origen venezolano Felipe Peláez. El evento también contó con la presencia de varias figuras del chavismo, como la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella y José David Cabello, superintendente nacional tributario y hermano de Diosdado Cabello, cómo invitado especial.

]]>