Venezuela

Imputan a sargento de la Fuerza Aérea por el asesinato de David Vallenilla

El sargento primero de la Policía Aérea, Arli Cleiwi Méndez Terán, fue imputado por el asesinato el 21 de junio de David Vallenilla, quien falleció por el impacto de tres perdigones en el pecho disparados, aparentemente, por este efectivo militar en el interior de la base militar de La Carlota (Caracas).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FEDERICO PARRA | AFP

Méndez Terán fue acusado del delito de «homicidio calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil» y permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) en Caracas, mientras dure el juicio sobre el homicidio de Vallenilla, fallecido durante una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El resultado de la audiencia celebrada el lunes fue informada por Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente chavista.
Vallenilla forma parte de las 133 personas fallecidas durante los cuatro meses de protestas opositoras contra Maduro, que también dejaron más de 5.000 heridos según datos de la organización Foro Penal Venezolano.
Este asesinato ha sido emblemático toda vez que fotografías y videos tomados por reporteros en el lugar captaron a Vallenilla recibiendo los disparos de perdigón (balas de goma) accionados aparentemente por Arli Cleiwi Méndez Terán.
Vallenilla junto a otros jóvenes fueron reprimidos mientras manifestaban en los alrededores de la base áerea de La Carlota. Esto fue calificado por el gobierno de Maduro como «un ataque».
El ministro del Interior, Néstor Reverol, explicó el 22 de junio que Méndez Terán “empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio”, como se refirió a lo ocurrido en la base y a Vallenilla.

]]>

Publicidad
Publicidad