Venezuela

Diputado Gilber Caro inicia huelga de hambre y amenaza con coserse los labios

El diputado opositor y preso político Gilber Caro inició este lunes una huelga de hambre para llamar la atención de los tribunales que han ignorado su petición de ser trasladado a la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda

Publicidad
Gilber Caro fue detenido nuevamente

El parlamentario está preso desde hace ocho meses, y desde mayo está recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, en Tocuyito, desde donde escribió la carta en la que anuncia sus medidas de protesta. 
«Dado que soy un preso político especial para este gobierno me discriminan del resto de la población como si yo no tuviera derecho alguno a ser tratado con respeto, aislándome con el propósito de las autoridades nacionales de producir en mi psiquis un grado de tortura tal, anulando sistemáticamente mi personalidad a través del castigo permanente y sin razón», dice la misiva que fue compartida en su cuenta de Twitter.


Caro escribió que la huelga de hambre que inicia este lunes se incrementará al coser sus labios si no recibe respuesta a sus peticiones.
«Luego seguirá en aumento, iniciaré una huelga prolongada de hambre y sed de manera indefinida hasta que sea amparado en los derechos que aquí solicito», indicó el político de Voluntad Popular.
El abogado de Caro, Antonio Marval, ha denunciado los malos tratos a los que es sometido el parlamentario: está aislado en una celda de 2 por 3 metros cuadrados, no le permiten ver la luz del día sino una hora al día, y su audiencia ha sido diferida cinco veces.
Ramón Carmona, otro de los abogados defensores de Caro, recordó que el diputado fue detenido mientras transitaba por la autopista Regional del Centro, tramo Carabobo, junto a su novia Steyci Escalona que permanece presa en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua. 
«No hay elementos de convicción que permitan mantener la acusación de los delitos de sustracción de efectos militares y traición a la patria que hicieron contra Gilber Caro», refirió Carmona.
Añadió que han realizado diligencias para que se agilice el proceso penal que se le sigue a Caro y en vista de que se han agotado todos los trámites legales, se han diferido varias veces las audiencias y aún no hay respuestas a tales solicitudes, que también incluyen su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, el diputado tomó esta decisión. 
Caro primero estuvo detenido en la 41 Brigada Blindada en Naguanagua, luego fue trasladado a la cárcel 26 de julio en Guárico. En mayo lo recluyeron en Tocuyito. 
El caso de Caro y Escalona lo lleva el tribunal Militar Sexto de Control, a cargo de la juez Luz Mariela Santafé.
Con información de Tibisay Romero

]]>

Publicidad
Publicidad