Los profesionales de la salud se apostaron a la salida de la estación Cedeño del Metro de Valencia, desde las 8:00 de la mañana y hasta el mediodía, y allí desplegaron pancartas y consignas para dar apoyo a su líder que fue privado de libertad y recluido en la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda.
David Torrealba, vicepresidente del Colegio de Enfermeros de esta entidad federal, señaló que la actividad fue preparada por los familiares de García, el gremio y representantes de la sociedad civil.
“Hoy más que nunca queremos ratificar la inocencia de Julio García y lo hacemos porque es un dirigente gremial cuyo espíritu de lucha ha sido defender las situaciones de salud de los distintos centros (de salud) en Carabobo y defender las reivindicaciones sociales y económicas de los enfermeros de este estado”.
Reiteró que confían en que sus derechos le sean respetados, a pesar de que están convencidos que el dirigente gremial y profesor de la Universidad de Carabobo no debe seguir preso.«Para nosotros es una persona inocente, un luchador social”.
Dagnis de García, esposa del gremialista, leyó una carta que envió García desde Ramo Verde y en la que da las gracias a los colegas y miembros de la sociedad civil que lo han respaldado durante este mes de prisión, así como a los medios de comunicación que han mantenido su caso en la agenda informativa. También expresó gratitud a los representantes de otros gremios en la entidad federal.
“Al gremio de la enfermería, a mis colegas, les estoy eternamente agradecidos, los amo y siempre contarán conmigo”, dijo el representante preso en un fragmento de la misiva.
Asimismo señaló que el presidente del Colegio de Enfermeros realizaría una huelga de hambre por 24 horas desde la cárcel, para unirse a esta acción de protesta que efectuaron en Valencia.
“Al cumplirse un mes de la detención de Julio, les puedo decir que mi familia se encuentra separada por una detención injusta”, expresó Dagnis de García.
Ella está segura de que su esposo va a recobrar la libertad «porque es inocente de lo que le acusan». Dagnis tiene un embarazo de alto riesgo, pero aseguró que en este momento su estado de salud se mantiene estable. Ahora permanece sola en su casa junto a sus dos niños pequeños.
García fue detenido hace un mes en su residencia en La Trigaleña, al norte de Valencia. Se le vincula con los hechos del asalto al Fuerte Paramacay, en la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, ocurrido el 6 de agosto de este año. Fue presentado ante la justicia militar y privado de libertad.
Ese mismo día también fue aprehendida, en el aeropuerto de Maiquetía, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de esta entidad, Rosmary Di Pietro, cuando regresaba con sus tres niñas de un viaje por Margarita. Di Pietro está presa en el Helicoide en Caracas.]]>