Venezuela

Oposición "no tiene prisa" para obtener resultados en República Dominicana

La oposición venezolana aseveró este viernes que “no tiene prisa” y trabajará “sin complejos” hasta lograr la “restitución” del orden democrático en Venezuela, en una eventual mesa de diálogo con la garantía de un grupo de países.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: PRENSA LUIS FLORIDO | EL ESTÍMULO

“No tenemos prisa. Las cosas las vamos a hacer bien y sin complejos hasta que lleguemos a restituir el orden democrático en Venezuela”, dijo el diputado Luis Florido, uno de los representantes de la oposición en la exploración de un diálogo en República Domincana.
Florido confirmó al Circuito Éxitos que Bolivia, Chile, México y Nicaragua son parte del llamado grupo de países amigos para activar la eventual negociación que ponga fin a la grave crisis que sacude al país. Un nuevo encuentro exploratorio se realizará el 27 de septiembre.
Otros dos países se sumarán a la iniciativa que se llevará, en un principio en República Dominicana, cuyo gobierno facilita reuniones para iniciar el eventual diálogo.
El grupo de países amigos fue anunciado el jueves por la noche el presidente dominicano, Danilo Medina, quien apoyó el miércoles y jueves encuentros con representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición para allanar salidas a la crisis política, económica y social.
«Avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela. Se acordó una comisión de países amigos que fungirán como una comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua», dijo Medina en una breve declaración a periodistas en Santo Domingo.

El jefe de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, aseguró que «esta ha sido la oportunidad en que de manera más firme y clara nos hemos acercado a un acuerdo».
Florido reiteró que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática iniciará un diálogo siempre y cuando el gobierno de Maduro cumpla con cuatro condiciones conocidas: habilitación de un canal humanitario, liberación de presos políticos, respeto a la institucionalidad y un cronograma electoral previo a la renovación de las autoridades electorales.]]>

Publicidad
Publicidad