El máximo tribunal indicó que García padecía de Hipertensión Arterial y que por ese motivo, recibió asistencia médica. Tras aplicársele varios exámenes, se determinó que padecía de una presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, que pudo haber producido complicaciones y derivado en Toxoplasmosis cerebral. Agregó que el político estuvo recluido en ese centro de salud desde hace casi un mes.
Según el TSJ, no constan solicitudes o advertencias en el expediente judicial del hoy occiso, sobre el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que se presume que el ciudadano Carlos García desconocía padecer esa enfermedad, que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del Centro Asistencial.
Aún así, y ante esta situación el Tribunal de la causa acordó una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, obedeciendo a la situación médica que presentaba dicho ciudadano.
Pero, según denuncias de partidos opositores, la orden no fue acatada por la policía política Sebin, y el concejal permaneció prisionero en la sede de ese organismo en San Fernando, la capital del estado Apure.
Cuando fue trasladado a un hospital ya era tarde, según partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática y defensores de los derechos humanos.
A continuación, el comunicado emitido por el TSJ:
18 09 17 Comunicado by El Estímulo on Scribd
]]>