Venezuela

TSJ afirma que Carlos García estaba siendo atendido médicamente desde agosto

El Tribunal Supremo de Justicia emitió un comunicado en el que afirma que el preso político y concejal del municipio Guadualito, Carlos García, quien falleció este fin de semana producto de un accidente cerebrovascular (ACV), habría ingresado al Hospital Central de San Cristóbal desde el 18 de agosto de 2017. Además pidió a la oposición abstenerse de emitir lo que calificó como "opiniones irresponsables" en torno a este caso.

Publicidad
Foto: http://www.entornointeligente.com/Archivo

El máximo tribunal indicó que García padecía de Hipertensión Arterial  y que por ese motivo, recibió asistencia médica. Tras aplicársele varios exámenes, se determinó que padecía de una presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, que pudo haber producido complicaciones y derivado en Toxoplasmosis cerebral. Agregó que el político estuvo recluido en ese centro de salud desde hace casi un mes.
Según el TSJ, no constan solicitudes o advertencias en el expediente judicial del hoy occiso, sobre el padecimiento de alguna enfermedad crónica o aguda, por lo que se presume que el ciudadano Carlos García desconocía padecer esa enfermedad, que aún se encuentra por determinar en los laboratorios del Centro Asistencial.
Aún así, y ante esta situación el Tribunal de la causa acordó una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, obedeciendo a la situación médica que presentaba dicho ciudadano.
Pero, según denuncias de partidos opositores, la orden no fue acatada por la policía política Sebin, y el concejal permaneció prisionero en la sede de ese organismo en San Fernando, la capital del estado Apure.
Cuando fue trasladado a un hospital ya era tarde, según partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática y defensores de los derechos humanos.
A continuación, el comunicado emitido por el TSJ:

18 09 17 Comunicado by El Estímulo on Scribd

]]>

Publicidad
Publicidad