Venezuela

Ramos Allup: Alfredo Díaz ganará en Nueva Esparta con 70% de los votos

El secretario general de Acción Democrática y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este miércoles que Alfredo Díaz, candidato a la Gobernación de Nueva Esparta y actual alcalde del municipio Mariño, ganará las elecciones de octubre con no menos del 70% de los votos. 

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Comando de la Unidad, en el municipio Mariño, el diputado informó que de acuerdo con la consulta directa que vienen haciendo en todos los estados y las encuestas realizadas, el número de personas dispuestas a participar en el proceso electoral para elegir a los nuevos gobernadores es cada vez mayor. Actualmente 65% afirma que participará en las elecciones. “Aquí no nos preocupa el resultado electoral, ni tampoco la abstención, porque en Nueva Esparta el porcentaje de personas que dice que va a votar es altísimo”, dijo.
Reiteró que de no participar se estarían regalando las gobernaciones al oficialismo y que hasta que no se salga de este gobierno nada va a cambiar, sino que por el contrario todo va a empeorar. “Todos los estados están destruidos. Tenemos que empezar sacando a los gobernadores, luego a los alcaldes y finalmente al presidente”. 
“Quiero pedirle a todo el pueblo de Nueva Esparta que tenga muy en cuenta que los parlamentarios que escogieron a través del voto han sido de lujo. Han tenido muy presente al estado en las sesiones plenarias y en las comisiones de la AN, planteando insistentemente los muchos problemas que están padeciendo desde hace 18 años. El pueblo votó bien y con esa misma certeza y capacidades, con la misma disposición van a elegir a Alfredo Díaz como gobernador”, expresó. 

Ramos Allup manifestó sentirse orgulloso por los consensos que realizaron para elegir a los candidatos y también por el mecanismo de las primarias en el que participó un número de personas superior al de los procesos primarios hechos por la unidad anteriormente. Pidió no sentirse alarmados por los enfrentamientos que pudieron presentarse, ya superados, porque la madurez de la dirigencia de los partidos está por encima de los conflictos que inevitablemente se presentan en cualquier elección de base.
“Es perfectamente posible que las elecciones de los consejos legislativos regionales, los alcaldes y concejos municipales se efectúen en el mes de marzo. Recuerden que toda la presión que ha hecho la oposición ha estado centrada en arrancarle al gobierno la fijación del calendario electoral. Aun así dejaron por fuera a los consejos legislativos porque este gobierno tramposo sabe que va a perder la mayoría de las gobernaciones y quiere mantener a sus gobernadores amarrados con los consejos legislativos dependientes del gobierno narco corrupto. Pero que no se hagan ilusiones, no podrán con la voluntad del pueblo”.

Trágica cotidianidad

Con respecto al acontecer diario de Nueva Esparta, que consideró como trágico, al igual que el del resto de los estados, el parlamentario señaló que el único responsable es el gobierno y en especial el gobernador actual, Carlos Mata Figueroa.
“Aquí el turismo y el Puerto Libre se acabó. Ese señor tiene el nombre bien puesto porque mata el turismo, mata el desarrollo, mata el progreso y la distribución de gasolina, solo no se mata a sí mismo. Estamos viendo males que nunca antes se habían visto. Las colas de gasolina solo son comparables a las de Táchira, que es un estado fronterizo. No hay gasolina porque el gobierno no la ha pagado. No van a decir que es por las medidas de Trump. En el mercado internacional las operaciones se trazan en dólares y si no pagas el barco se va y no entrega. Es insólito que un país petrolero importe gasolina desde hace 6 años porque saquearon y destruyeron la industria petrolera”, aseveró. 

Finalmente, expresó que quienes no quieren una salida pacífica y electoral para Venezuela están trabajando para el gobierno, “aun cuando tengan un disfraz de oposición” y negó que haya negociaciones con el oficialismo. Lo que sí se mantiene, a su juicio, es la presión nacional e internacional.]]>

Publicidad
Publicidad