Venezuela

MUD denuncia manipulación en tarjetas electorales: "Hay un candidato por estado"

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que no se están haciendo cambios en las tarjetas electorales, con el fin de desinformar a los electores sobre los candidatos opositores que participarán en la elecciones regionales del 15 de octubre.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | CNE

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) urgió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacer correcciones en los tarjetones electorales, donde aparecen dos o más candidatos opositores.
En rueda de prensa, Blyde subrayó que en los 23 estados venezolanos, la alianza opositora tiene un solo candidato. “Cada uno de los que se midieron en las elecciones primarias y perdieron se han retirado”, afirmó.
Blyde advirtió que, a menos de dos semanas de los comicios, hay tarjetones electorales donde aparecen varios candidatos de la oposición.
El también alcalde del municipio caraqueño de Baruta advirtió que, de acuerdo a la ley, el CNE tiene hasta diez días antes de celebrar las elecciones para sustituir a los candidatos en el tarjetón.
“Es un acto de desconocimiento al derecho de todos los venezolanos de conocer y elegir al candidato de su preferencia”, aseveró.
“Le pedimos a los venezolanos que estén atentos porque seguiremos informando sobre los mecanismos que vamos utilizar para evitar cualquier intento de fraude”, indicó.

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, el diputado Juan Andrés Mejía, también denunció que el CNE no ha efectuado los cambios de los candidatos opositores presentes en las tarjetas electorales.
Acompañado de los dirigentes nacionales de la tolda naranja, Mejía denunció en otra rueda de prensa que el gobierno de Nicolás Maduro de buscar confundir al electorado con diversas acciones «para que no participe en las elecciones regionales».
“Es preocupante la irregularidad del tema de la sustitución de la tarjeta política, durante años los cambios por fuerza mayor se han sido permitido hasta 10 días antes de las elecciones. En el año 2015, trataron de confundir y subestimar al pueblo, pero burlamos la tarjeta y tuvimos una victoria contundente. Si no permiten la modificación, este pueblo inteligente igual irá a votar por la tarjeta del partido de la Unidad que esté habilitado», dijo el diputado.
Informó que este tipo de irregularidades serán expuestas a la comunidad internacional que se mantiene en continuo acompañamiento del pueblo democrático de Venezuela.
“Ni con trampa van a vencer a la oposición, ni desviarán el camino del pueblo venezolanos al cambio y a la democracia. Juego ganado, no se tranca, y el régimen se sabe pedido. Vamos a prepararnos para capacitar a las personas, que no haya espacio para las dudas ni los errores”, afirmó.
]]>

Publicidad
Publicidad