“El mejor Carabobo atenderá con prioridad el sector educativo. Tendremos un estado que respete y reivindique la figura del educador. Soy hijo y esposo de docente. Para mí el tema de la estabilidad de nuestros maestros es un compromiso serio en el que vamos a trabajar a penas conquistemos la Gobernación de Carabobo”, aseguró el candidato.
Feo La Cruz además afirmó durante su intervención que una política educativa no se trata solamente de construir una fachada o hacer refacciones como pintar centros educativos, sino buscar las mejoras de manera global para el sector.
Dijo que es necesario asegurar que los maestros tengan condiciones más adecuadas que les permita dar lo mejor de sí “y ayudarnos a formar ese nuevo ciudadano que en el futuro le tocará asumir las riendas de este Carabobo que está a punto de comenzar”.
“Lo hemos dicho una y otra vez. Los docentes carabobeños serán los mejores pagados de toda Venezuela. Serán constantemente reconocidos por sus avances, tendrán la oportunidad de hacer de la educación, la profesión más importante de esta nueva Venezuela que va a nacer desde Carabobo. ¿Cómo vamos a exigirle a nuestros docentes si lo que tienen es un sueldo de hambre?. Eso vamos a cambiarlo”, destacó el también alcalde del municipio Naguanagua.
Por su parte Raquel Velásquez, que se ha desempeñado como docente por 36 años, manifestó que los maestros de la entidad anhelan un cambio profundo. Dijo que el propósito es trabajar para atender a los más de 250.000 niños del sistema de educación regional.
En la actividad estuvieron presentes representantes de la Federación Venezolana de Maestros, Colegios de Licenciados en Educación de Carabobo y de la Asociación de Profesores Universitarios del estado Carabobo.
Alejandro Feo La Cruz fue escogido por consenso en la entidad para medirse en los comicios regionales del próximo 15 de octubre.]]>