Venezuela

Ismael García: "Los recursos que no tengamos los tenemos que buscar"

Ismael García, candidato de la Unidad a la gobernación del estado Aragua, dijo que hay que exigir al gobierno central los recursos para atender las necesidades de la entidad que recientemente padeció las inundaciones ocasionadas por la subida de nivel del Lago de Valencia.

Publicidad
Foto: Archivo / AP

«Hay que hacer gestiones para exigir al gobierno los recursos. Los recursos no le pertenecen ni al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni a (Nicolás) Maduro», señaló en entrevista con Carlos Croes, transmitida por el canal Televen.
«Los recursos que no tengamos los tenemos que buscar», completó para indicar que hay que dar respuestas a los problemas de salud, educación y seguridad en la región.
Recordó que durante la gestión de Carlos Tablante (MAS) como gobernador de Aragua, se dio inicio a la Misión Barrio Adentro, programa creado por el presidente Hugo Chávez que atendía la salud primaria.
Dijo que «los hospitales de Aragua están destruidos, en el suelo» y hay que darle prioridad para mejorar la atención.
Como parte de su promesa electoral -los comicios regionales se celebran el próximo 15 de octubre- dijo que en materia de seguridad y educativa hay que empezar por mejorar las condiciones de policías y maestros. Indicó que los efectivos policiales no tiene póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y ganan 90.000 bolívares quincenales después de los descuentos de ley.

]]>

Publicidad
Publicidad