Venezuela

Maduro dice que acuerdo con la oposición tiene un avance de 95%

A su regreso de la gira internacional que lo llevó por varios países euroasiáticos en busca de acuerdos financiero, energético y comercial y durante la transmisión del programa Los domingos con Maduro, el presidente Nicolás Maduro dijo que "hay un 95% de acuerdo con la oposición política.

Publicidad
Foto: Archivo / prensa presidencial

El jefe de Estado informó que hay un 95% de acuerdo con la oposición y que el documento se está redactando. «¿Qué dice el documento? se sabrá cuando concluya», señaló Maduro, quien añadió que parte de lo convenido es retomar la mesa de diálogo la próxima semana.
Nuevamente se instalará la mesa de diálogo entre la delegación oficial encabezada por Jorge Rodríguez y la oposición, aseguró.
Una etapa de exploración entre ambas partes en República Dominicana iniciada el 13 de septiembre con el apoyo del presidente Danilo Medina, para fijar una agenda de negociación, se vio interrumpida luego que la oposición informara que no acudiría a la cita prevista para la última semana de septiembre alegando que a ino estaban dadas las condiciones.
«No hay condiciones para asistir a República Dominicana, evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos”, dijo el negociador de la oposición para el diálogo político venezolano, Luis Florido, en una rueda de prensa ofrecida el 26 de septiembre.
Maduro indicó este domingo que la inscripción de los candidatos de la oposición a las elecciones de gobernadores, a celebrarse este 15 de octubre, era parte del acuerdo. «Pero ahora, como van divididos, han empezado a cantar fraude».
«Gobernación que ganemos gobernación que asumiremos sin vacilación, defenderemos en la calle todas las victorias que tengamos. Ellos son incurables», dijo refiriéndose a los dirigentes de oposición.
]]>

Publicidad
Publicidad