Venezuela

Suspenden por un día el Trans Táchira por cierre de campaña de Vielma Mora

El diputado al Consejo Legislativo del estado Táchira, Juan Carlos Palencia, afirmó que las rutas de transporte público de TransTáchira, que cubren las zonas urbanas de San Cristóbal y otros municipios -incluidos los fronterizos- serán suspendidas este miércoles por un lapso  de 24 horas para permitir que simpatizantes del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, puedan asistir a su cierre de campaña.

Publicidad
Foto: Henry Tesara/AVN/Archivo

Palencia recalcó que la paralización del transporte público será parcial en los 29 municipios de la entidad, debido a que estiman que los activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a funcionarios públicos, estarían supuestamente obligados a participar de la actividad.

La información de paralización del transporte se pudo confirmar a través de la cuenta oficial en Twitter de la empresa de transporte TransTáchira. El servicio se restablecerá el jueves 12 de octubre.

Palencia recordó que el artículo 13 de la mencionada «Ley Anticorrupción» prohíbe el uso de recursos públicos para proselitismo político.

“Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del estado, no de parcialidad política alguna, en consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes público o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partido o proyecto político o intereses económicos en particulares”, cita la ley.

La denuncia sobre el presunto peculado de uso será elevada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría del estado Táchira, precisó el parlamentario.

Haremos la denuncia contra los directores que tienen adscritos vehículos. Al director de Transtáchira, que es el responsable del resguardo de las unidades para que movilicen a la gente a este acto que representa una violación flagrante de la Ley contra la Corrupción”, subrayó.

Obligan a asistir al cierre de campaña

Como un «acto condenable con prisión en la Ley Anticorrupción», definió Juan Carlos Palencia la actuación del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, quien estaría obligando los trabajadores dependientes del ejecutivo regional y nacional a asistir al cierre de su campaña este miércoles 11 de octubre en la Plaza de Toros de San Cristóbal.

“El gobernador está obligando a los funcionarios públicos a que asistan a este acto y cada uno debe llevar cinco personas más, si no cumplen serán sancionados y los contratados serán botados. Así los tienen amenazados”, denunció el parlamentario.

Explicó que de acuerdo con el artículo 68 de la Ley Anticorrupción venezolana “el funcionario público que abusando de sus funciones para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato o grupo o partido político, será sancionado con prisión de 1 año a 3 años”, razón por la cual Vielma Mora y sus directores de gobierno estarían incurriendo en un delito de acuerdo con el estamento venezolano.

También acusó que los estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad, (UNES), en San Cristóbal, habrían recibido instrucciones de presentarse al acto político de cierre de campaña con vestuario particular y no con el acostumbrado uniforme del referido instituto de formación policial.

“La actitud desesperada de Vielma Mora es porque sabe que no va a ser reelecto y que espontáneamente la gente no va a sus actividades. Por ser represor del pueblo y violador de derechos humanos y haberse  dedicado al negocio del contrabando favoreciendo a sus amigos enchufados, no será reelecto”, finalizó.

]]>

Publicidad
Publicidad