Venezuela

Mata Figueroa: Seremos severos con quien no reconozca los resultados

A dos días de celebrarse las elecciones regionales, el candidato a la reelección por la gobernación de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, envió un mensaje a la población insular, asegurando que será severo con quien no reconozca los resultados electorales.

Publicidad
TEXTO: JOHANNA BOZO | FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

“Estamos preparados. No Carlos Mata Figueroa, sino las leyes, la justicia, el Estado tiene sus respuestas para todo eso. Aquí si ganamos lo vamos a defender. Y no vamos a perder, vamos a ganar. El que invente mil cosas o el que quiera inventar cosas, ahí están las leyes y vamos a ser severos, eso lo aseguro”, expresó.
La afirmación la hizo durante una rueda de prensa que ofreció para dar un balance sobre su campaña, que calificó como pulcra, de altura, con una perfecta operación logística, planificación y mucha flexibilidad.
“Fue tal cual como la concebimos y planificamos. Sin ningún contratiempo. Lo que queríamos hacer lo hicimos. Y eso es lo que ven. Apostamos a lo grande, el centro es el corazón, el sentimiento neoespartano, teniendo a Chávez como líder. Tuvimos un cierre de campaña excelente, una gran movilización, como nunca, una muestra contundente del sentimiento del pueblo revolucionario y chavista”.
En su discurso nuevamente se mostró seguro del triunfo en las elecciones y comentó que al pueblo insular nadie puede engañarlo porque sabe y conoce, además de que tiene un elevado nivel de conciencia por lo que no van a buscar “un salto al vacío” con el otro candidato.
“Ya bastante ha vivido el pueblo de Mariño en 8 años. Un desastre total. Hundieron a Mariño. Eso es la nada, lo de nosotros es lo grande. No hay ninguna duda de que vamos a ganar aquí”.
Gestión

Precisó que en su gestión se levantaron casi 27.000 viviendas (26.706), se entregaron 9.000 pensiones más que le acaban de aprobar, han atendido 80% de las personas con discapacidad y han proyectado la educación en el estado.
“Hemos hecho obras de infraestructura que no las pueden esconder. Recibimos 10 autobuses más para fortalecer Bus Margarita. La infraestructura hotelera ha crecido en estos 4 años. Si en condiciones duras hicimos lo que hicimos en el estado, qué no podemos hacer en estos próximos cuatro años. La relación de los gobernantes bolivarianos con el presidente es una garantía de los recursos para mejorar el estado”.
Mata aseguró que en su próximo período llevará al Consejo Nacional de Economía Productiva las propuestas que le hicieron llegar las cámaras de Turismo y Hotelera, como “punto de apoyo” y que seguirá trabajando en la seguridad “aunque tengamos uno de los índices más bajos de inseguridad”.
De igual forma, se comprometió a terminar las viviendas para llegar a la número 45.000 y a solucionar las fallas que todavía existen con la electricidad en el estado para no depender del cable submarino.
“Nos hacen falta cuatro o cinco plantas más. Y para el agua, ya tenemos en funcionamiento cuatro plantas desalinizadoras, faltan 30 más. Los servicios son lo más importante para nosotros. Tenemos el turismo como centro y para ello necesitamos de buenos servicios, seguridad, recolección de desechos sólidos”.
Campaña sucia

Al ser consultado por El Estímulo sobre la existencia de algún plan para atender a la cantidad de niños que se encuentran en situación de calle en Nueva Esparta, pidiendo comida y dinero en los semáforos, Mata Figueroa aseveró que esa afirmación es parte de la campaña sucia que hay en el estado.
“No es tanto como se dice. No es un batallón de niños. Ese es un plan que ya está desplegado en el estado. Nosotros abrimos varias casas de alimentación y estamos atendiendo gente que no tiene donde comer”, expresó.
De igual forma, indicó que ya hay un instituto levantando la información exacta en la entidad para así tomar medidas severas que atiendan a estos niños, que a su juicio se han utilizado como una “patraña política”. “Hay que tener mucho cuidado en la manipulación de este tipo de problemas. Si algún problema, como lo hay, tomaremos medidas basados en los datos”.
También respondió a El Estímulo que el tema del hacinamiento en las bases policiales no depende del gobernador del estado, sino de la justicia. Esto, luego de que indicara como logro de seguridad que ya en la isla no está funcionando la cárcel (Internado Judicial de San Antonio) “que era un dolor de cabeza para el estado”.
“No es que no tengamos a donde llevarlos, tenemos a donde llevarlos pero hay procedimientos legales que hay que cumplir primero. Eso no depende del gobernador del estado, depende de la justicia: fiscalía y tribunales. Hasta que ellos no cumplan los requisitos no pasarán a una cárcel donde deben estar”.
Dijo que buscarán mejorar esos sitios de reclusión y que seguirán trabajando en el tema, pues las que dependen de la Gobernación están mejor, mientras que hay otros sitios “que son un desastre”. “Las responsabilidades que tenemos nosotros en ese sentido las hemos asumido. Las cárceles no son de nosotros, pero a penas cumplan los procedimientos legales pasan a sitio de reclusión”.]]>

Publicidad
Publicidad