Venezuela

Rector Rondón invitó a participar en auditorias ciudadanas del 15-O

A escasas horas de realizarse los comicios regionales, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, invitó a los venezolanos a votar “masivamente” este domingo 15 de octubre y a participar en las auditorias ciudadanas, proceso que se realiza al final de la jornada electoral.

Publicidad
FOTO: ARCHIVO

«Usted tiene la oportunidad de ser el protagonista de esta jornada. Acudan masivamente a ejercer su derecho político», pidió este sábado en rueda de prensa el rector principal del Poder Electoral, Luis Emilio Rondón.
Pidió a los miembros de mesa que estén a «primera hora» de la jornada para la instalación de los centros y contribuyan a que el proceso sea «fluido». Además, los invitó a permanecer durante el escrutinio y las auditorias de verificación ciudadana al final del proceso, el cual recordó, es público y ayuda a elevar «los niveles de transparencia electoral».
La única autoridad electoral crítica al chavismo hizo un llamado a los venezolanos para que verifiquen sus datos electorales en las plataformas oficiales del ente ante de sufragar en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.
En rueda de prensa desde la sede del Poder Electora, Rondón también solicitó que se respete el número de actas que se deben imprimir y que son seis: para el CNE, para el presidente de mesa y para los testigos.
Por otra parte, desechó los rumores sobre cambios en los horario de votación, los cual reiteró que serán los mismo de siempre: de 6:00 am a 6:00 pm o hasta que vote el último elector de la cola.
Con reporte de Gabriela González
]]>

Publicidad
Publicidad