Venezuela

Blyde: “Exigimos que se cumpla la ley con el cierre de las mesas”

El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, Gerardo Blyde, exigió cumplir la ley electoral y cerrar los centros de votación “donde no haya electores en cola”, conforme a las normas. “Pedimos que se cumpla estrictamente pero se mantengan abiertos los que tengan ciudadanos en cola”, dijo el alcalde de Baruta.

Publicidad
Foto: Víctor Amaya

“El proceso normal comenzó más de una hora después del inició del proceso. Por lo tanto hay centros donde hay mucha gente esperando votar. En Guárico y Monagas hay mesas donde no se ha podido votar por máquinas dañadas que no fueron sustituidas ni se permitió el voto manual. Pero eso no va a afectar el resultado nacional”, detalló.
Blyde llamó al Plan República a cumplir la ley. “Hacemos este llamado con la fuerza y tranquilidad de quien tiene la fuerza y la seguridad”.
El alcalde y jefe de campaña recodó la auditoria ciudadana e invitó a los electores a quedarse en los centros y entrar, hasta donde la capacidad lo permita, para verificar el proceso de auditoría y contar las papeletas. “Felicitamos a nuestros testigos en todo el país, pero ese trabajo no ha terminado. Hay que esperar que cierre la mesa, se imprima el acta y se firmen. Las actas son las pruebas que necesitamos por sí acaso a alguien se le ocurre algo raro”.
Gerardo Blyde mencionó la supuesta intimidación sufrida en el comando de Jose Manuel Olivares en Vargas por parte del Dgcim. Además, denunció que las policías municipales fueron acuarteladas dejando expuestos a los ciudadanos ante la delincuencia. “Los órganos de seguridad que no son militares deberían estar patrullando”, explicó al recordar casos de agresiones a electores por parte de grupos armados.
En cuanto al Plan República, el jefe de campaña de la MUD ratificó que no ha habido comunicación con sus comandantes. “El sectarismo, la parcialización, estamos seguros no es mayoritario en los ciudadanos de uniforme. Esperamos que el Plan República se comporte conforme a sus obligaciones legales”.
Para finalizar, Blyde dijo que no podía dar cifras de participación, «pero vean mi cara» y esbozó una sonrisa.]]>

Publicidad
Publicidad