Venezuela

Asamblea Constituyente convoca a este miércoles para juramentar a gobernadores

La Asamblea Nacional Constituyente convocó para este miércoles a las 11:00 AM una sesión para juramentar a los gobernadores electos durante las elecciones regionales 2017.

Publicidad
Foto: @ANC_ve

Estaba previsto que el acto se realizara este martes, pero informaciones extraoficiales apuntan a dos escenarios: una reunión con el presidente Nicolás Maduro sostiene una reunión con los gobernadores, mientras que otra, esperan que los gobernantes opositores asistan al órgano plenipotenciario el miércoles.


El pasado domingo 15 de octubre se realizaron los comicios regionales en la que participó el 61,14% de electores actos para votar.
El chavismo obtuvo la victoria en 17 estados y la propuesta presentada por partidos de oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se quedó con cinco de las gobernaciones.
Aún está por definirse el estado Bolívar.
Para estos comicios regionales se convocaron a 18.094.065 votantes en los 23 estados del país. Este proceso no incluyó a Distrito Capital, por tener un esquema de gobierno distinto, y a electores en el exterior, por no tratarse de un proceso nacional.
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad