Venezuela

60 mil electores habrían sido afectados en Vargas, denuncia Olivares

Mientras unos candidatos opositores reconocen el triunfo del oficialismo en las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre, otros dirigentes denuncian irregularidades y cuestionan el triunfo de sus contrincantes.

Publicidad
FOTO: Archivo | Christian Hernández

Es el caso de José Manuel Olivares, candidato a gobernador en el estado Vargas, quien se midió y perdió (45,57%) frente al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Luis García Carneiro (52,98%).
Olivares denunció que las incidencias en en esa entidad (norte) afectaron a 60 mil electores durante la jornada del domingo 15 de octubre. Mencionó la migración de cinco mil personas al estado Vargas, número que no se corresponde con el crecimiento poblacional de la entidad.
El diputado detalló que en uno de los centros de votación las mesas abrieron cerca de la medianoche y mostró imágenes de un centro donde fueron entregadas cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) mientras se llevaban a cabo las votaciones.
La multiplicidad del voto es otra de las denuncias que realiza Olivares, poniendo énfasis en cómo afectó el no tener tinta indeleble, utilizada luego de sufragio. En ese orden, denunció que la Fundación Robert Serra estuvo todo el día con autobuses en los alrededores de los centros de votación.
«Este sistema demuestra que es un proceso que no permite que la voluntad del pueblo sea reconocida», aseguró el también dirigente del partido político Primero Justicia. Pidió, como lo han hecho otros dirigentes opositores, que se haga la auditoría completa en máquinas, cuadernos de votación y cajas. Asimismo, manifestó que estas denuncias e irregularidades serían consignadas en un expediente internacional.
Al candidato del oficialismo, García Carneiro, quien obtuvo la gobernación del estado Vargas con 94.721 votos, le dedicó un mensaje: «Tú no ganaste. Lo sabes. Te pitaron. No puedes salir a la calle porque el repudio es evidente».
«Podemos, merecemos y vamos a vivir mejor. No vamos a rendirnos. Estamos seguros que ganamos las elecciones», esgrimió Olivares.
También hizo un llamado a los dirigentes políticos, señalando que no es momento de «aspiraciones personales, sino de mantener la unidad».
El diputado presentará este miércoles la impugnación del evento e insiste en que no reconocerán los resultados, decisión que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó como «una decisión personal», de cada candidato.
Sobre las elecciones municipales, Olivares consideró que es un asunto «muy importante» que debe pensarse muy bien y ser tomada en unidad.]]>

Publicidad
Publicidad