Venezuela

Alfredo Díaz respecto a la ANC: Tomaremos una decisión política

“En estos momentos de lucha no podemos seguir dejando que se socave la voluntad del pueblo. La decisión que vamos a tomar es una decisión política, no jurídica. Nos están obligando a hacer algo que no corresponde, pero tendremos que hacerlo, de repente, por mantener y defender la voluntad del pueblo”.

Publicidad
Texto: Johanna Bozo | Foto: Sebastián Guido

Con esta afirmación, el gobernador electo del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, contestó las amenazas del oficialista, Carlos Mata Figueroa, quien la mañana de este miércoles reiteró que el Consejo Legislativo de la entidad no lo juramentará, ni reconocerá, a no ser que se presente ante la Asamblea Nacional Constituyente.
“En ninguna parte dice que tenemos que juramentarnos ante la Asamblea Constituyente. Ellos quieren que los cinco gobernadores electos la legitimemos. La decisión va a ser en favor del pueblo. La voluntad del pueblo está por encima de todo. Mañana nos vamos a reunir con la MUD nacional para tomar la decisión respectiva. A veces tenemos que ponernos un pañuelo ante los ojos y hacer las cosas. Hoy como gobernantes entendemos que esa es una decisión política y le pedimos encarecidamente al pueblo que nos acompañe. En política hay cosas que no nos gustan pero hay que asumirlas. Fuimos electos y vamos a representar dignamente al pueblo”, dijo.

En rueda de prensa afirmó que mantiene su postura de calificar como un fraude el proceso electoral, en el sentido de que hubo ventajismo, no se exigió el respeto al voto secreto y se cambiaron los resultados con el voto asistido, realidad que sufrieron todos los estados del país. No obstante, logró salir victorioso y honrará la responsabilidad que el pueblo neoespartano le dio.
Aseguró que se mantendrá siempre en pleno cumplimiento de la Constitución y la del estado Nueva Esparta, y que por ello han agotado todas las vías legales. Al recibir la proclamación del Consejo Nacional Electoral el día lunes, solicitaron ante el Consejo Legislativo la juramentación, también lo hizo ante el Tribunal Superior. No han tenido ninguna respuesta. “De hecho fue hoy que Delcy Rodríguez convocó a reunión con los gobernadores, pero hasta ahora no he recibido convocatoria escrita”, dijo.
El mandatario regional recordó que hasta que no asuma formalmente el cargo el responsable administrativo del estado es Mata Figueroa. Esto, en vista de las denuncias de “saqueo” de las instituciones estadales a su cargo.
“La comisión de enlace está resguardando los bienes y recursos para que no haya mala utilización. Luego daremos información sobre eso. Sanes paró el pago de diligencias médicas y eso no puede hacerlo. Pero sí mandaron para Eboinfrane 700 millones de bolívares”, indicó.]]>

Publicidad
Publicidad