Venezuela

Ministerio de Interior y Justicia toma arbitrariamente Policía del Táchira

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklin Duarte, reprochó que en horas de la mañana de este jueves, una comisión del Ministerio de Interior y Justicia, comandada por el general Eliécer Pinto, asumió las riendas de la Policía de la entidad en principio por 180 días, lapso que puede ser prorrogable. Esta acción -según el parlamentario- es propia de "hampones y delincuentes".

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

Duarte alertó que la misma situación ocurre con las policías regionales de los estados Mérida, Anzoátegui,  Zulia y Nuevas Esparta, estados donde el pasado 15 octubre la oposición ganó las elecciones.
“Vino desde Caracas el General Pinto en representación de Reverol y nombró a José Noguera -conocido como “Chuky”- como director de la policía regional por 180 días. No han sido diligente para juramentar a la nueva gobernadora Laidy Gómez, pero sí lo son para actuar como delincuentes y hampones, no solo con pretender juramentar a Omar Hernández, quien preside el Consejo Legislativo  como gobernador del estado, sino que se tomaron la Policía del Táchira”, subrayó.

Para el diputado, las actuaciones ejecutadas en las últimas horas en la región, violan no solo la Constitución Nacional, sino también el reglamento de las policías regionales.
“En este momento existe indignación en las filas de la policía del estado. La policía regional es un cuerpo subordinado y desde el primer momento en que fue anunciado que Laidy Gómez era la nueva gobernadora de la entidad, la institución se puso a la orden del estado”, precisó.

La decisión de tomar la policía regional, -a juicio del diputado nacional- se está dando “porque para ellos (gobierno nacional) el Táchira es un estado fronterizo en donde no puede  existir una institución que combata el contrabando. Por eso traen a José Noguera porque él tienen mucha relación con el contrabando en el Táchira y muy amigo de la cúpula pequeña del PSUV en Táchira y del gobernador saliente”.
Advirtió a quienes pretenden tomarse por asalto el Palacio de los Leones (sede del gobierno regional) que no provoquen al pueblo que votó el pasado domingo y eligió a Laidy Gómez como gobernadora.
“Vamos a defender la victoria aplastante del pasado 15 de octubre, si es preciso, la votación más alta de Venezuela. Miraflores nos queda lejos pero la Residencia de Gobernadores y el Palacio de Leones no. La gente no va permitir que se lo arrebaten”, manifestó.

Duarte envió un mensaje a los funcionarios policiales donde les pide mantener la calma ante los hechos irregulares. Dijo que durante su primera visita a las instalaciones de la institución en las comisiones de enlace, descubrieron que no hay dinero para cancelar el sueldo a los funcionarios, además de hacinamiento y enfermedades entre los reclusos.]]>

Publicidad
Publicidad