El nuevo gobernador Rafael Lacava, fue consultado por los periodistas sobre el tema durante el acto de juramentación de su tren ejecutivo en el Capitolio de Valencia.
“Se está atendiendo con el Ministerio de Salud, que es quien tiene la competencia, los medicamentos y los protocolos para poder controlar este tipo de situaciones. De todas maneras este es un tema que estamos atendiendo con urgencia y de manera inmediata. Ya la próxima semana ya debería estar totalmente controlado”, dijo.
Descartado caso en UAMI
Un paciente que llegó a la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo (UAMI) con un cuadro de posible difteria, fue remitido al Hospital Central de Valencia de acuerdo al protocolo, donde finalmente fue dado de alta al ser diagnosticado con una amigdalitis purulenta, informó el subdirector del centro, Alfredo Del Giaccio.
Explicó que se cumplió con todo el protocolo indicado para este tipo de alertas, atendiendo, evaluando y remitiendo al paciente a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia (CHET), evacuando a los demás pacientes y al personal.
También dijo que realizaron la limpieza correspondiente según los procedimientos y protocolos establecidos.
Por su parte, el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, informó que, luego del protocolo de limpieza y de suministrar información detallada a todo su personal, UAMI reanudó su atención al público en todos sus servicios desde el jueves pasado, pero tomaron el día para enviar a los empleados a vacunarse en el Ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua.
“Este viernes todas las área de UAMI atendieron a los pacientes, ya una vez descartado el caso sospechoso y cumplido el protocolo de limpieza, la gente sintió confianza y reanudamos las actividades”, añadió Ferreira.
En el estado Carabobo se han registrado dos muertes confirmadas por difteria, de acuerdo a los resultados de pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Higiene.
Los casos han ocurrido en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) de Valencia y ambos eran habitantes de la población de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo, una zona agrícola de esta entidad federal.
]]>