A través de su programa semanal, Cabello hizo mención a la juramentación de los mandatarios regionales afines al partido de Acción Democrática, en donde criticó la forma en la que se subordinaron ante la Asamblea Constituyente. «Uno se juramentó con la mano izquierda, con los dedos como una película vieja (haciendo referencia a Alfredo Díaz, de Nueva Esparta y a la película de Viaje a las Estrellas, como el saludo que hacía el señor Spock) y el otro con la manito abajo (en alusión a Antonio Barreto Sira)».
«Repararon. No se pudieron graduar con el grupo, sino por secretaría», señaló.
Sin embargo, dijo que están obligados a trabajar en pro del país, aunque dijo que en las gobernaciones adecas «van a empezar a botar gente».
Para el dirigente político, la Mesa de la Unidad estaba «acabada» desde mucho antes de la juramentación y se burló al decir que «todo lo que dicen los políticos opositores es verdad».
Pidió que «algo bueno» salga de la fragmentación de la que ahora padece la coalición opositora. Según su opinión, las protestas antigubernamentales fueron reflejo de las pugnas internas en la MUD «y que han querido meter a toda Venezuela en eso para ver quién tiene supremacía».
Desestimó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y dijo que eso era «cosa de locos» y parte de la «mentalidad colonial» que forma parte del desespero de personas como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, «que ni tiene poder político».
Exhortó a la militancia de la tolda roja a tener disciplina y no lanzarse por adelantado como candidatos a unas eventuales elecciones, pero sí les pidió a estar listos.]]>