Venezuela

Van 107 mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año

Desde el pasado viernes y hasta la mañana de este domingo 41 cadáveres fueron ingresados a una de las tres morgues de Caracas. El promedio continúa en 396 muertos mensuales y 14 diarios en la capital venezolana. Entre los casos destaca asesinato de una mujer a manos de otra, quien la atacó con un puñal en Petare, debido a que las féminas tenían una "vieja culebra" (problemas previos)

Publicidad
Foto: Fernando Tineo

El asesinato de esta mujer aumenta a 107 la cifra de asesinatos del sexo femenino en la Gran Caracas en lo que va de 2017.
Hace tres años, Keila Martínez había tenido una discusión con la ex novia de un hombre. A esta mujer la defendió otra, que testigos describieron como violenta. Su nombre: Grecia Daniela Blanco. Para la familia Martínez, ese altercado había quedado atrás, pero al parecer, para Blanco seguía vigente.
Este viernes cerca de las 6:00 PM, Keila y su hermana Scarlet estaban en el callejón El Rincón del barrio San Miguel de Petare y decidieron bajar hasta la avenida Francisco de Miranda para jugar «animalitos» y hacer otras compras. Mientras hacían la cola de la lotería, Grecia Daniela Blanco llegó al lugar. Scarlet comentó en el recinto forense, que se dio cuenta que estaba mirando a su hermana y le hizo el comentario.
“¿Por qué esa mujer te seguirá viendo así?”. Blanco escuchó y respondió: “Tú me vas a enseñar cómo debo mirar a la gente”. Acto seguido, la dama metió la mano en un bolso que llevaba colgado, empuñó un cuchillo y las amenazó. Scarlet salió corriendo y Blanco la persiguió. Keila quedó atrás mientras su hermana intentaba escapar.

Cuando la agresora regresaba de corretear a Scarlet por la mencionada avenida, se consiguió con Keila y en ese momento le asestó una puñalada por el costado izquierdo a la altura del seno.
Scarlet, al ver que su hermana no regresaba algunos minutos después, se regresó y encontró a Keila teñida de sangre en el asfalto. La mujer mal herida habló y le pidió ayuda. Entre Scarlet y otras personas tomaron a Keila, cruzaron la calle y la llevaron al Hospital Pérez de León donde fue intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, la tarde de este sábado Keila no resistió el tercer paro respiratorio en menos de 24 horas y falleció.
Keila Martínez, de 24 años de edad, dejó un niño de un año, producto de la relación que tuvo con el hombre por el cual se originó el pleito en 2014. Su hermana comentó que acababa de terminar esta relación. Keila trabajaba como recepcionista en una empresa ubicada en Parque Cristal, municipio Chacao.
Según allegadoss, Blanco huyó del barrio San Miguel. Especularon que pudiera estar en Higuerote, ya que tiene familia en esa localidad del estado Miranda. Los familiares de Keila exigen su captura y se haga justicia.]]>

Publicidad
Publicidad