Venezuela

Ledezma: "Coalición opositora es un capítulo cerrado"

El opositor bajo arresto domiciliario Antonio Ledezma dijo hoy que la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contraria al Gobierno de Nicolás Maduro, es un "capítulo cerrado" debido a los "errores" cometidos en los últimos meses.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo

A través de un comunicado que fue difundido por su esposa en las redes sociales, el líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) rechazó la posibilidad de que la MUD participe en la elección de alcaldes que ahora ha sido convocada para diciembre por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Caer en el juego del régimen y dedicar tiempo y esfuerzo a la elección de alcaldes, en las actuales condiciones, es contraproducente y ahondaría aún más las diferencias que nos debilitan», dice el escrito que le cita.


Ledezma es el alcalde metropolitano de Caracas y no ha podido ejercer funciones desde febrero de 2015 cuando fue apresado -meses después le otorgaron una medida de casa por cárcel- y señalado de conspiración, sin que hasta ahora haya sido juzgado.
«Las circunstancias que dominan esta coyuntura colocan, como prioridad, antes que la elección de estos funcionarios municipales la urgencia de reconstruir el frente de acción por la democracia y dotar a esta lucha de un mayor nivel de fortaleza», dijo.
Agregó, asimismo que «ha llegado la hora de crear una nueva dimensión de integración y composición, y de una verdadera unidad democrática».
De esta forma, Ledezma se suma a las voces que han pedido la refundación del bloque antichavista luego de que en la última semana sus principales dirigentes sacaran a luz las divisiones que mantienen por la variedad de criterios.
El presidente de ABP señala en su comunicado que la decisión de participar en la elección de gobernadores que se celebró el pasado día 15 y que arrojó 18 triunfos al chavismo y solo cinco a la oposición fue tomada por la MUD «sin consulta previa» a todos los partidos que integran la coalición.
«Fue una mala jugada contra la dignidad de los venezolanos. Esa decisión ha causado a la MUD daños irreparables dentro y fuera del país y la convierte en un capítulo cerrado que nos demanda reinventar nuevos ejes frentistas para salvar la República», agrega el escrito.
Otros partidos que conforman la MUD han adelantado también su negativa a participar en nuevos comicios hasta que no sea reformado el CNE que consideran fraudulento.
La oposición venezolana y buena parte de la comunidad internacional no reconocen el conjunto de los últimos resultados electorales.]]>

Publicidad
Publicidad