Destacados

Chavismo pide apresar a exiliado Antonio Ledezma, colaborador de María Corina

Fiscal general Tarek William Saab vuelve a pedir a España que aprese y extradite a Venezuela al dirigente opositor Antonio Ledezma por unas polémicas declaraciones en entrevista con Patricia Poleo, en la que la periodista habló de "rebelión militar".

Publicidad
Ledezma admite división de la oposición sobre boicot a elecciones

El gobierno de Nicolás Maduro emprendió nuevas acciones legales contra el dirigente opositor en el exilio y ex alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma, quien se encuentra en España, desde donde coordina el «Consejo Político Internacional» de la candidata favorita a las primarias María Corina Machado.

El anuncio lo hizo este lunes en declaración de prensa el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, quien acusa a Ledezma de estar coordinado con potencias extranjeras, y desde España o desde Estados Unidos, «preparar un terreno para próximas o futuras acciones que impliquen derramamiento de sangre de inocentes venezolanos».

Las declaraciones de Ledezma fueron hechas manera pública y quedaron grabadas, dijo Tarek, sobre la conversación con la periodista radical Patricia Poleo.

Saab acusó además a Ledezma de las cerca de 50 muertes ocurridas durante las protestas de 2014 promovidas por la oposición con la consigna de «La Salida». En ese año fuerzas del chavismo -armadas y civiles- reprimieron a manifestantes en las calles que pedían la salida del régimen de Maduro.

Tarek acusa a Ledezma de «graves inaceptables declaraciones» y de «convocar a matarse entre los venezolanos», por lo que renueva e pedido a España parta que lo detenga y lo extradite a Venezuela.

Ledezma «afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar para que haya muertos y heridos», dijo Saab.

«El Ministerio Público está actuando y va a actuar a través de los órganos nacionales de justicia para evitar cualquier hecho que implique derramamiento de sangre en el país», añadió.

«Hemos solicitado a partir de este plan, que anuncia este ciudadano, una orden de aprensión contra Antonio Ledezma por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir», según el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, agregó el fiscal.

El asunto Ledezma en las últimas horas:

Publicidad
Publicidad