Para nadie es un secreto en la entidad que existe un malestar entre ambos, que se acrecentó a partir de la designación de Ameliach como candidato a la gobernación –con alzada de mano de Hugo Chávez incluida- cuando el aspirante que querían las bases era Lacava en el año 2012.
Ahora Rafael Lacava ha consolidado un nuevo liderazgo. Ha dado muestras de mayor amplitud que su antecesor en el cargo, sin salirse del discurso de la revolución chavista-madurista.
Una de sus primeras medidas fue solicitar a su Secretaria de Información y Comunicación que se diera cabida a los periodistas que buscaran información en el Capitolio –sede del gobierno regional en Carabobo-, sin distingo de que se tratara de un trabajador de medios públicos o privados.
Allí comenzó una nueva etapa para los comunicadores que habían tenido restringido el acceso a este tipo de fuentes para sus trabajos periodísticos, luego del ascenso al poder de Ameliach, que siempre mostró una férrea manera de conducir ese aspecto, quizás por su condición de militar, aseguraban fuentes del partido rojo.
Este miércoles 1 de noviembre, el ex mandatario pesuvista mostró abiertamente sus diferencias con Lacava al informar a través de la red social Twitter, sobre el malestar que le produjo que el secretario de Seguridad de la gobernación, José Domínguez, llegara a la sala situacional del PSUV, ubicada en la sede de una empresa de alimentos en Guacara.
De acuerdo con informaciones extraoficiales, la pugna obedece a las designaciones finales de los candidatos que se medirán por este partido político en las elecciones municipales del 10 de diciembre de este año.
Ya en días pasados, Ameliach había cuestionado un intercambio de tuits entre el nuevo gobernador de Carabobo y el diputado opositor a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, sobre la importancia de reparar la vía del viaducto La Cabrera, el 20 de octubre. En él, Lacava respondió al parlamentario: “Así es Carlos, en la unión está la fuerza. Carabobo nos necesita a todos!!! Pa´encima. No descansaremos hasta tener todas nuestras vías pepitas”.
Ameliach replicó, para referirse al intercambio de tuits: “Este señor dirigió la violencia en la Autopista del Este donde hirieron a varios policías y se causó inmenso daño a los servicios públicos”. Luego nuevamente colocó los tuits sobre lo sucedido en la vía a Campo de Carabobo, donde responsabilizó al diputado Lozano.]]>