Venezuela

Asamblea Nacional recibe a 22 diplomáticos en apoyo a Freddy Guevara

La Asamblea Nacional (AN) recibió este martes a 22 representantes del cuerpo diplomático acreditados en Venezuela, quienes acompañarán la sesión ordinaria en respaldo al Parlamento y al vicepresidente Freddy Guevara, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria.

Publicidad
Diputados en el exilio agradecen apoyo internacional
FOTO: EXTRAÍDA DEL TWITTER JUAN ANDRÉS MEJÍA

Representantes de Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, Unión Europea, Alemania, Estado Vaticano, Colombia, Italia, entre otros países acompañan este martes la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, con la ausencia del vicepresidente Freddy Guevara luego que el sábado se refugiara en la embajada de Chile tras la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de levantar su inmunidad parlamentaria.
«Agradecemos el compromiso de estos países con la democracia y la libertad en Venezuela, el apoyo y respaldo a la institución y al pueblo venezolano», expresó Julio Borges en su cuenta de Twitter.


Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, Borges ratificó su apoyo al también dirigente de Voluntad Popular, asegurando que «para nosotros, Freddy Guevara sigue siendo el vicepresidente de la Asamblea Nacional».
La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes de manera unánime levantar la decisión, a quien el chavismo acusa de haber cometido delitos como “traición a la Patria”, en lo que calificaron como una “decisión histórica”.
Borges mencionó que dicha decisión «está fuera de toda ley» y es «un abuso de poder». «La ANC vino a prometer que le iba a mejorar la ida de los venezolanos, lo que ha hecho es perseguirlos. Usan ese poder de forma arbitraria», dijo.
Declaró que, a pesar del «ataque contra el primer vicepresidente», la Asamblea Nacional seguirá haciendo su trabajo y luchando por la Venezuela que merecemos».
El también miembro del partido político Primero Justicia señaló que la oposición debe prepararse para las próximas elecciones presidenciales, previstas para el año 2018. «Estamos en un momento difícil, lleno de obstáculos y problemas. Pero nos toca tener claridad: trabajar para cambiar al Gobierno en los próximos meses a través de la fuerza del voto».]]>

Publicidad
Publicidad