Venezuela

Luisa Ortega Díaz expone en El Vaticano crisis migratoria de Venezuela

Luisa Ortega Díaz, la fiscal general destituida, aseguró este viernes en El Vaticano que más dos millones de venezolanos han migrado por culpa de la crisis que ha facilitado el gobierno de Nicolás Maduro con sus políticas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DE LUISA ORTEGA DÍAZ

Ortega Díaz participó en la Cumbre de Juezas y Fiscales sobre la Trata de Personas y el Crimen Organizado que se celebra en El Vaticano, donde participan abogados de diversos países.
En su intervención, la fiscal destituida acusó al gobierno de Maduro de expulsar masivamente a los venezolanos para dejar «espacios en la disidencia» y así manipular a la población que se encuentra en el país a través «de la fuerza, el hambre y la miseria».
«El gobierno persigue y condena la intelectualidad, el conocimiento, la academia, los investigadores. Quiere una población ignorante y sumisa», aseveró.
Ortega Díaz, quien es buscada por la justicia por participar en una supuesta trama de corrupción dentro del Ministerio Público, vinculó la masiva migración de los venezolanos con la trata de personas.
«Lo que más preocupa es que la situación está siendo aprovechada por mafias dedicadas a comerciar con la libertad y la mano de obra desesperada de una población que solo demanda mejores condiciones de vida y libertades democráticas», agregó. ]]>

Publicidad
Publicidad