Rondón presentó pruebas de fragmentos en transmisiones oficiales, donde se evidencia el apoyo del Ejecutivo a los aspirantes afines a su tolda política y «lamentó enormemente que se siga con una práctica perversa la transmisión de mensajes electorales» en pro de una facción.
«Eso no puede seguir sucediendo», agregó.
Alertó que estas prácticas «caen en incumplimiento de las normas electorales y en detrimento de las ofertas electorales», por lo que indicó que el proceso de campaña debe hacerse entre los diversos partidos políticos y «no entre los candidatos y el Estado venezolano».
Exhorto a la ciudadanía a evitar «acostumbrarse» a ese tipo de campañas y dijo que «está clara» la violación por parte de medios públicos. En ese sentido, consignó al CNE las pruebas para abrir procesos administrativos y se suspenda este tipo de propaganda.
Recordó que la campaña inició el pasado 23 de noviembre y culminará el 7 de diciembre, tres días antes del evento electoral.
Reubicaciones de Centros
El Consejo Nacional Electoral aprobó la revisión de los 201 centros reubicados para las elecciones regionales, detalló, y reveló que 101 de los mismos serán puestos nuevamente en su lugar de origen, aunque a su juicio «no es suficiente».
Para el rector, es necesario que el Poder Electoral debe favorecer y promover el voto, al tiempo que ratificó su intención de que sea revertida la decisión del CNE para las regionales (cuando fueron reubicados centros a tan solo 72 horas del proceso).
Exhortó a los miembros de mesa deben prepararse para estar durante el evento electoral, porque de no ser así, se activarían los mecanismos del ente comicial para llamar a los «miembros accidentales». Según su opinión, la participación de miembros de mesa sin capacitarse «le resta credibilidad y transparencia» a la elección.]]>