Venezuela

Delcy Rodríguez asegura que acuden a Dominicana con "grandes expectativas"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este miércoles con el experto independiente de la Organización Naciones Unidas (ONU) Sobre la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, a quien le expuso "los avances" de Venezuela en materia de Derechos Humanos.

Publicidad
Foto: @ANC_ve

Así lo informó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, en donde la presidenta del órgano plenipotenciario afirmó que de Zayas quedó «sorprendido» con los avances estipulados en la Carta Magna del país en esta materia.
Indicó que se le ofreció «abundante información» sobre el proceso constituyente y los trabajos que se adelantan para alcanzar la paz en la nación, así como las leyes promulgadas por la ANC, en específico de la normativa contra el Odio. De la misma se dijo que es una herramienta que busca «fomentar una cultura de respeto» para que haya una «convivencia pacífica» en Venezuela.
Sobre el proceso de diálogo, que se realizará este 1 y 2 de diciembre, Delcy Rodríguez aseguró que se acude a República Dominicana con «grandes expectativas» para alcanzar «el entendimiento de las partes» y ayudar a que los proyectos «divergentes» puedan conciliarse y alcanzar una salida a la crisis por la que atraviesa Venezuela.

El 24 de julio de 2017, De Zayas señaló su deseo de visitar a Venezuela, como parte de sus labores para promover la solidaridad internacional, la defensa de la soberanía nacional y las injerencias de poderes extranjeros.
Además expresó su deseo de estudiar la cooperación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad Latinoamericana de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
En días pasados, De Zayas se reunió con el canciller Jorge Arreaza, a quien le manifestó su preocupación por lo que ocurre en Venezuela.
La visita del experto independiente de la ONU a nuestro país obedece a la preocupación del ente mundial por la situación actual de nuestra nación, luego de que la oposición venezolana viajara a varios países europeos y latinoamericanos, así como a la sede del organismo en Nueva York, para denunciar atropellos en contra de los Derechos Humanos en las protestas antigubernamentales, la crisis de salud y alimentos que hay actualmente y por los presos políticos que el Gobierno mantiene recluidos.
Estos son argumentos que espera la oposición llevar a Santo Domingo el jueves y viernes para discutir con el Gobierno.
Con información de AVN
]]>

Publicidad
Publicidad