Venezuela

Jorge Rodríguez respalda acciones de la Fiscalía contra Del Pino y Martínez

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, respaldó el proceso que emprendió el Ministerio Público este jueves contra los extitulares de la cartera de Petróleo: Eulogio del Pino y Nelson Martínez, hecho que a su juicio representa una lucha "contra las mafias enquistadas en nuestra industria petrolera".

Publicidad
Foto: EFE/Danelis Sena/Archivo

A través de Twitter, Rodríguez recordó que se había solicitado con anterioridad que se realizara una «investigación profunda» para poder desmantelar las supuestas mafias dentro de Pdvsa, con el fin de evitar que se sigan cometiendo delitos de corrupción.
«Que quede claro que quién infrinja su juramento de lealtad y violente la confianza que le haya depositado el gobierno bolivariano será perseguido y castigado por la justicia», escribió en Twitter.
De igual forma, hizo mención a la frase mencionada por el presidente Nicolás Maduro: «Limpieza en Pdvsa».

Desde este domingo, el presidente Maduro exigió una nueva presión al tema de la restructuración de la compañía petrolera, al igual que lo hizo en 2016, cuando encargó a Del Pino la modificación para tener «una nueva Pdvsa».
Sin embargo, desde que fue designado como fiscal por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab inició una cruzada contra la corrupción, fijando su atención en supuestas irregularidades en la Faja Petrolífera del Orinoco, caso por el que han sido arrestadas varias personas, entre ellas el actor Manuel «Coko» Sosa.
El clímax de la crisis en el rubro petrolero llegó cuando, nuevamente Saab, anunció la detención de la directiva de Citgo por haber cometido presuntos actos de corrupción y en detrimento de la nación.
La designación de Manuel Quevedo, mayor general de la Guardia Nacional, como presidente de Pdvsa buscará hacer una purga en la estatal.
]]>

Publicidad
Publicidad