Venezuela

Ortega Díaz entre las 50 personas más influyentes del mundo, según Bloomberg

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, es considerada como una de las 50 personas más influyentes del mundo durante 2017, según una lista realizada por la revista Bloomberg. En ella, reúnen personalidades de los ámbitos: político, científico, finanzas, entretenimiento, y tecnológico.

Publicidad
Evaristo Sa | AFP
Foto: Evaristo Sa | AFP | Archivo

Ortega Díaz es una de los dos representantes de Latinoamérica que están nombrados en esta publicación. El otro es el CEO y fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin.
Para elegir a las personas que comparten esta lista  -la cual no tiene orden específico- los reporteros y editores de Bloomberg se reunieron para evaluar los logros alcanzados por cada una de estas personas bajo la pregunta «¿Quién definió este año 2017?»
En el caso de Ortega Díaz, fue tomada  en cuenta por su denuncia sobre la «brutal represión» en Venezuela durante las protestas antigubernamentales que se registraron en el país desde abril hasta julio de 2017, así como su gira por toda Latinoamérica para reunirse con líderes regionales con el fin de denunciar los supuestos actos de corrupción cometidos por el actual Gobierno y realizar acusaciones, incluso, contra el presidente Nicolás Maduro e integrantes de la Fuerza Armada Nacional.
Según Bloomberg, la extitular del Ministerio Público es una aliada «incómoda» para la oposición venezolana. Esto debido a que en 2014, durante una ola de protestas registradas en el país, fue la persona que persiguió y ordenó la encarcelación de varios dirigentes políticos, siendo el más emblemático, Leopoldo López.
Para ver la lista completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad