Venezuela

Milka Olivero denuncia fraude en el sistema electoral de Nueva Esparta

La excandidata a la alcaldía de Mariño del estado Nueva Esparta, Milka Olivero, denunció este martes que en el sistema electoral de la entidad se está cometiendo un fraude con su nombre, pues este fue incluido en un tarjetón sin su autorización para “robarle los votos de quienes la apoyan y dárselos a otro aspirante”.

Publicidad
TEXTO: JOHANNA BOZO FOTOS: Sebastián Guido

La dirigente oficialista explicó que luego de que el PSUV seleccionara a otro candidato y tras cumplir con una serie de exigencias logró inscribirse para participar en las elecciones con el partido UPV, pero este posteriormente le retiró la tarjeta y la dejó fuera de juego. Días más tarde, fue incluida en el espacio del PPT sin su consentimiento, ni firma de aprobación, por lo que les pidió a sus seguidores que no voten por ella.
“Ya no estoy participando en la contienda electoral de este 10 de diciembre, mi nombre aparece en la tarjeta del PPT de forma ilegal. A mí me hicieron una mala jugada, a mí y toda la gente que me estaba apoyando, al pueblo revolucionario».
Oliveros introdujo una querella ante la Junta Electoral Municipal de la cual aseveró que no ha tenido respuesta y cuando fue a inscribirse con el UPV le pidieron tres carpetas y cuatro manuscritos «entregué de todo y ahora me metieron como parte del PPT sin nada. Hay personas que se prestaron para eso”, dijo.
Olivero exigió que las autoridades regionales y nacionales que rigen la materia electoral se pronuncien al respecto y que se castigue a los responsables. Ratificó que no declinó a favor de ningún aspirante y que no apoyará a nadie en este proceso.
“Esto que hicieron es una injusticia, una falta de ética, de respeto, de socialismo, de dignidad, de corresponsabilidad, de moral, es una cochinada. Los votos míos se los quieren dar a otro». Además, señaló que sigue siendo chavista, «jamás estaré en la acera del frente sino en el medio porque Venezuela somos todos. Ni renunciaré ni me suicidaré por esto, pero sepan que en política las mentiras se pagan y pagarán”, manifestó.
Durante la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación hizo énfasis en que no se es una persona desleal por denunciar una irregularidad y decir la verdad. Aseveró que por el contrario es por lealtad al proceso de Chávez y al proceso revolucionario, por lo que no apoyará “las mentiras y el bandidaje que hay dentro del partido”.
También rechazó que a las personas les estén amenazando con quitarle las bolsas de comida Clap y otros beneficios por pensar diferente. Calificó ese acto como “la mezquindad más grande que puede existir” y dijo que ni Chávez ni el presidente Maduro pueden estar de acuerdo con eso, porque esos beneficios “están constituidos, son legales y son para todo el pueblo, no para el que pertenece a un partido o a otro”.
Hizo un llamado a todos los que están recibiendo amenazas o han sido desplazados por estos motivos para que denuncien. “Algún día alguien nos oirá y yo seguiré en la lucha, no tengo rabo de paja”.
“Yo no ando haciendo tratos para perjudicar al Estado y al pueblo, haciendo trampas para ganar votos que no me corresponden. Yo he trabajado con dignidad, con transparencia, lealtad, con mi cara bien limpia y esa es la diferencia con los que están ahora jactándose de ser chavistas, de ser rojo rojitos, y en lo que caen tres gotas de agua como las que cayeron hoy se les destiñe el rojo. A mí jamás se me va a desteñir y seguiré luchando por lo que creo, por mi dignidad y la del pueblo neoespartano”, concluyó.]]>

Publicidad
Publicidad