Venezuela

Reverol sostuvo reunión con el Ceofan para afinar detalles del Plan República

El Plan República dispuso para el estado Sucre un contingente de 7.743 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y cuerpos de policía para garantizar la protección ciudadana y la paz durante las elecciones de este domingo 10 de diciembre, cuando se elegirán a los 335 alcaldes del país, según informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Publicidad
Foto: Ricardo Herdenez/AVN/Archivo

«Todos estos efectivos se desplegarán a lo largo y ancho del estado Sucre para garantizar la seguridad integral, los cuadrantes de paz, los patrullajes con interacción, los centros de procesamiento y las restricciones que tenemos por resolución conjunta con el Ministerio para la Defensa en cuanto a la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, porte y uso de armas de fuego y atender todas las situaciones que garanticen la protección del pueblo», recalcó.
En declaraciones desde Cumaná, durante la entrega de nuevas unidades de lanchas y motocicletas para reforzar el accionar de los cuadrantes de paz en la entidad, el titular refirió que el Plan República tiene la tarea en Sucre de resguardar los 683 centros electorales, contentivos de 1.187 mesas electorales, «para garantizar el voto soberano y el derecho político que tienen 640.000 personas», remarcó.
Comentó que sostuvo una reunión con autoridades del Comando Estratégico Operacional para chequear el dispositivo, así como para continuar avanzando en la georeferenciación en los diagnósticos de los cuadrantes de paz como estrategia en las políticas públicas de seguridad ciudadana.

Este miércoles arrancó en todo el país el despliegue de los efectivos de la FAN que son parte del Plan República en los 14.384 centros de votación que se habilitarán este domingo 10 de diciembre.
A estos comicios están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital para elegir a los 335 alcaldes del país y para la elección del gobernador del Zulia 2.452.432 electores.]]>

Publicidad
Publicidad