Venezuela

Rector Rondón llama votar este 10 de diciembre "pese a los obstáculos"

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que "ningún ciudadano debe permitir que otros decidan por él" y recordó que solo se necesita la cédula de identidad para ejercer el voto.

Publicidad
Foto: Andreina Blanco/ AVN

Luis Emilio Rondón, rector principal del CNE, hizo un llamado a ejercer su derecho al voto “por encima de los obstáculos presentados y en defensa de los derechos consagrados en la Constitución».
A horas del proceso electoral en el que se escogerán 335 alcaldes en todo el país y el gobernador del estado Zulia, Rondón sostiene que «ningún ciudadano debe permitir que otros decidan por él».
«Abstenerse es beneficiar a lo que te opones y difícilmente ayudará en la situación del país donde, precisamente, lo que se requiere es que trabajemos por la mejora de nuestras condiciones», dijo.
Agregó que estas elecciones revisten una importancia ya que es el alcalde la autoridad más cercana al ciudadano y criticó a quienes intenta «desvalorizar al voto como instrumento de expresión».
Rondón aprovechó para recordar el «papel institucional» que debe ejercer el Plan República, entre ellos, garantizar que se cumpla el perímetro de 200 metros de seguridad para que los partidos no coloquen sus llamados «puntos» así como asegurarse que éstos no hagan proselitismo político ese día.
Asimismo, insistió en que el único documento válido para votar es la cédula de identidad.
Rondón lamentó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López hiciera un llamado a votar por determinados candidatos.
El rector, finalmente, abogó porque el proceso de este 10 de diciembre se realice en «absoluta normalidad».]]>

Publicidad
Publicidad